| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Sanz, en noviembre del año pasado
Alejandro Sanz, en noviembre del año pasado

Alejandro Sanz desvela las tres canciones que más le excitan desde siempre

El mítico cantante español destapa sus preferencias, algunas muy previsibles pero al menos otra sorprendente. Son éstas y seguro que coincide con mucha gente.

| ESchismógrafo Chismógrafo

¿Qué le pone al cantante más internacional de España junto a los Iglesias y el huracán Rosalía? ¿Serán sus gustos los esperados o hay sorpresas? Para salir de dudas, el propio Alejandro Sanz despeja las incógnitas y da a conocer, por primera vez, las tres canciones de su vida.

Aunque muchos puedan desconocerlo el 30 de abril se celebra en Los Ángeles el Día de Alejandro Sanz desde 2013, coincidiendo esta vez con uno de los mejores momentos de su vida y el lanzamiento de su último trabajo. Por eso mismo, el artista ha concedido una entrevista de la mano de Spotify en las que desvela tres canciones imprescindibles para él.

 

"Hay canciones que no pueden faltar en la vida de uno. Para mí, una de esas canciones es 'Entre dos aguas', un tema que dio a conocer a Paco de Lucía en el mundo entero. Él siempre dijo que era una rumbita que había metido en un disco, pero cambió el significado del flamenco para medio mundo", ha declarado el artista tras el lanzamiento de su nuevo álbum, #ElDisco.

 

 

En su línea de imprescindibles ha continuando con Desde la azotea, de su amiga Niña Pastori: "lleva siendo mucho tiempo un estilo de flamenco que solo hace ella. En esta canción, nos demuestra por qué sigue estando a la cabeza de todos los que hacen ese estilo de música", declara.

Una sorpresa internacional

Y se pasa a un género que nada tiene que ver con el flamenco. "Purple Rain de Prince es una de esas canciones que dieron un giro a lo que significaba el rhythm and blues y el blues como se había conocido hasta ese momento. Marcó una época, de la cual tengo recuerdos y... vamos a dejarlo ahí", continúa confesando Sanz.

Tres canciones muy importantes para Alejandro Sanz y que han marcado su vida, igual que sus obras las de millones de fans en el mundo entero. Y lo dice unos días después de ser nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla, otro de sus amores, al que dedicó unas palabras conmovedoras: "No hay palabra, canción, poema, ni pasión que explique lo que siento por ser hijo Hijo Adoptivo de Sevilla. Gracias desde lo más profundo de mi alma".