| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "pifia" de TVE con la final de "MasterChef" prende fuego a las redes sociales

La edición más polémica del exitoso talent show culinario de La Uno de TVE ha terminado dando la razón a los peor pensados y, claro, se han confirmado las peores sospechas de Telecinco.

| ESdiario Medios

Después de varios cambios horarios que generaron no poco malestar entre sus espectadores y alguna que otra crítica en los medios por la falta de respeto al público, este miércoles La Uno celebró definitivamente la gran final de MasterChef 5. La edición más polémica del exitoso talent show culinario de los últimos tiempos. Y no sólo por los intempestivos cambios en la parrilla. 

Las sospechas de "tongo" y "favoritismos" han perseguido al programa de TVE durante toda la temporada, por no hablar de las "pifias" que han incendiado, una semana sí y otra no las redes sociales. Sin ir más lejos, la que desvelaba "sin querer" quién era el ganador de MasterChef 5 antes de la final de este miércoles.

Después de ver el vídeo promocional no fueron pocos los fans que llegaron a la conclusión de que por las imágenes se podía deducir que el ganador era el favorito Jorge. Un spoiler en toda regla porque efectivamente fue el futbolista novio de Miri, otra de las finalistas, el que se hizo con el ansiado premio. 

Pifias aparte lo cierto es que La Uno trituró la parrilla con su cambio de día para la gran final de MasterChef y anotó un rotundo 26.1% de cuota de pantalla. Tal como se sospechaba TVE le amargó la existencia de mala manera a Telecinco, que desde que estrenó la serie Perdóname, señor lideraba cómodamente y sin despeinarse la noche de los miércoles.

La exitosa ficción que protagoniza Paz Vega mantuvo el tipo a pesar de las adversas circunstancias que se le presentaron pero aún así quedó a 10 puntos de La Uno con un 16% de share.

Muchísimo peor les fue a las demás cadenas. Antena 3 anotó un 8.6% con la película La sombra del poder mientras que La Isla le daba a La Sexta un 5.4% y A cara de perro se desplomaba en Cuatro hasta el 4.9%.