| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero en su última reunión con Nicolás Maduro
Zapatero en su última reunión con Nicolás Maduro

El vídeo oculto de Zapatero abucheado y escoltado en Venezuela se vuelve viral

El expresidente no es tan querido en Venezuela como pretende hacer creer, de hecho ya en 2018 tuvo que salir escoltado y huyendo de un colegio electoral ante los insultos de la muchedumbre.

| Andrea Jiménez España

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en uno de los grandes amigos de Venezuela tras visitarlo en innumerables ocasiones, o mejor dicho de los dirigentes de este país, ya que los ciudadanos no ven con tan buenos ojos que el socialista se desplace hasta Caracas para intentar blanquear a la dictadura chavista.

De hecho, mientras que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha agradecido "los importantes esfuerzos que ha hecho y sigue haciendo por la convivencia democrática en Venezuela", se ha vuelto a viralizar un vídeo protagonizado por Zapatero en el que se demuestra que gran parte del pueblo venezolano no le quiere en su país.

 Las imágenes, que corren de nuevo como la pólvora por las redes sociales, corresponden al mes de mayo de 2018, cuando el expresidente acudió a un colegio electoral en Caracas durante las elecciones organizadas por Maduro para tratar de legitimar su dictadura de cara a la comunidad internacional, pero que contaron solo con el 46% de participación y fueron tachadas de fraude.

Entonces, Zapatero tuvo que salir escoltado por las fuerzas de seguridad de Maduro y huyendo, mientras los ciudadanos le abucheaban, le llamaban "vendido" y lanzaban objetos, pero antes dejó unas palabras: "Vengo a observar".

Y es que, Zapatero intentaba dar una pátina de democracia a los comicios celebrados entonces, pero que ya habían sido denunciados por varios exmandatarios íberoamericanos entre los que se encontraban Aznar y Felipe González, calificándolos en un comunicado de "farsa electoral" y en el que se pedía a la comunidad internacional que no se reconociera el resultado.

Sin embargo, Zapatero ha seguido en su papel. Viajando una y otra vez a Venezuela y lo que empezó como una mediación allá por el año 2016 ha terminado por convertirse en una relación entre el expresidente español y el Gobierno de Maduro tan estrecha que han vuelto a recordarle que los venezolanos tampoco le quieren allí.