| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, en un gesto contundente en el Parlament.
Inés Arrimadas, en un gesto contundente en el Parlament.

Arrimadas, enfadada como nunca, fulmina a Sánchez: "Se me revuelven las tripas"

La líder de Cs en Cataluña sufre en primera persona la impunidad y la prepotencia del independentismo por la debilidad de La Moncloa. El relator ha sido la gota que ha colmado el vaso.

| ESdiario España

Los ánimos es tan tan revueltos en los partidos constitucionalistas tras la última cesión de Pedro Sánchez que algunos de sus dirigentes han explotado, literalmente, en las últimas horas. Más aún, aquellos que hacen política sobre el terreno en Cataluña y están comprobando en primera persona la sensación de victoria, impunidad y prepotencia, del independentismo.

La siempre moderada líder de Cs, Inés Arrimadas, ha hablado más claro que nunca este jueves. Y ha reconocido que se le "revuelven las tripas" al ver "las caras de satisfacción" de los políticos golpistas ante la pretensión del Gobierno de que en el diálogo entre partidos sobre Cataluña haya un relator.

En declaraciones a Telecinco, Arrimadas ha indicado que los catalanes no separatistas tienen una "sensación de humillación" por la cuestión del "relator o mediador", mientras en el Parlament los diputados independentistas mostraban sus "caras de satisfacción" como "diciendo 'vaya gol que les hemos metido'".

"A mí es que se me revuelven las tripas, porque nosotros estamos allí dando la cara, cada día, defendiendo a un montón de gente en un sitio muy difícil, y luego viene el Gobierno de España a darles" a los independentistas "lo que quieren", ha criticado.

Además, considera que el PSOE debería pensar en los jueces, fiscales, policías y otros funcionarios que desarrollan su labor en Cataluña "defendiendo a España, la democracia española, las instituciones y la Constitución".

La dirigente de la formación naranja se ha preguntado "cómo puede el Gobierno de España haber caído en la burda trampa del separatismo" y decir que "hace falta un mediador, como si Cataluña y España fueran dos países independientes y como si hubiera un conflicto" entre ambas partes.