| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Arrimadas "retrata" a Marta Rovira delante de Évole y tiembla La Sexta

Si lo que esperaba la número dos de ERC era un paseo televisivo pre-campaña en la cadena verde de Atresmedia es que no conoce a la líder de Ciudadanos en Barcelona, que no hace prisioneros.

| ESdiario Medios

Máxima expectación este domingo en La Sexta por ver el duelo que planteó Jordi Évole en el último Salvados entre las dos mujeres que lideran ahora mismo la política en Cataluña: Inés Arrimadas y Marta Rovira.

Ante la atenta mirada de Évole y con gran repercusión en las redes sociales, que ardieron en menciones al programa de La Sexta, la líder de Ciudadanos en Barcelona y la número dos de ERC se enfrentaron en un intenso cara a cara en el que Arrimadas marcó el paso noqueando en varias ocasiones a su "rival".

Y es que cuando Rovira aseguró en que "Arrimadas ha asistido a manifestaciones en las que hay muestras claras de grupos de ultraderecha que son fascistas". La líder de Ciutadans no dudó en contestar abochornando a su adversaria: "Que quieras vincular una manifestación de un millón de personas con grupos de ultraderecha te retrata. No se me va a ocurrir en la vida criminalizar a la gente que sale en la Diada aunque cerca de allí se quemen banderas de España".

Más aún, Arrimadas acorraló a Rovira exigiendo que pidiera perdón por afirmar que "el Estado les amenazó con muertos en las calles": "No tienes derecho a hacer esas afirmaciones, porque lo que haces es generar odio. Eres una responsable política de primer nivel, lo que dijiste es una barbaridad intolerable".

El propio Jordi Évole exigió respuestas a  Rovira sobre sus afirmaciones acerca de que "el Estado amenazó a los independentistas a través de interlocutores como Urkullu, el arzobispo de Barcelona o Joan Ribó con violencia extrema y muertos en las calles". Un hecho cuyos protagonistas "han reconocido que jamás trasladaron esa información". 

La propia Rovira reconoció el mérito de Arrimadas durante la entrevista con un alegato feminista en el que señaló que "está rompiendo el techo de cristal que hay en la política". A su juicio, se necesitan "mujeres referentes y que tomen decisiones en política piensen como piensen".