| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, con el PSG este fin de semana en el partido ante el Girondins.
Neymar, con el PSG este fin de semana en el partido ante el Girondins.

Así gasta Neymar la fortuna que ha hecho desde que llegó a Europa

Neymar se acerca peligrosamente a discutir el millonario patrimonio con el que ya cuentan otras estrellas del balón, como Cristiano Ronaldo, o su excompañero en el Barça Leo Messi.

| Redacción Deportes Deportes

Neymar Jr. ni siquiera había llegado a la mitad de su carrera futbolística cuando ya se encontraba entre los deportistas mejor pagados y más comercializables del planeta. La estrella del PSG ya ha marcado más de 300 goles a nivel de clubes y ha sido fundamental para su selección en la última década. Además, su decisión de irse del Barcelona a París lo convirtió en el fichaje más costoso de la historia.

A parte de los goles, asistencias y títulos, Neymar ha forjado en Europa una verdadera fortuna que no tiene nada que envidiarle a las de los futbolistas más grandes de la historia. De hecho, el ex del Santos está a camino de convertirse en uno de los deportistas más ricos de su época.

El patrimonio neto de Neymar durante el 2020 se situó en 79 millones de euros según Forbes, muy cercana a la de Cristiano Ronaldo, de 87 kilos y la de Lionel Messi, de 86 millones. Es una cifra impresionante para su edad y, teniendo en cuenta su poder adquisitivo, hay muchísimos lujos que puede permitirse.

Fuera del campo, al astro brasileño se le pudiese confundir con un influencer. El ariete del Paris Saint-Germain, en sus redes sociales, suele presumir de sus lujosos caprichos, como su colección de coches o sus viajes en yates.

Una de sus grandes adquisiciones apenas aterrizó a la capital francesa desde Barcelona, fue una mansión ubicada en el barrio de Bougival, una zona exclusiva de París, en la que había vivido antes nada más y nada menos que su compatriota, Ronaldinho, entre 2002 y 2004 cuando vistió la elástica del PSG.

La lujosa casa tiene 1.000 metros cuadrados en construcción y más de cinco mil metros cuadrados en áreas verdes. Su alquiler ronda los 14.000 euros al mes. Sin embargo, tuvo que abandonar la mansión por las constantes intromisiones de curiosos parisinos.

A pesar de sus grandes gastos, el brasileño aparentemente no se angustia por problemas con la ley. Cuando aún era jugador del Barcelona, en 2015, fue acusado de evasión de impuestos y las autoridades le embargaron bienes por una suma de alrededor de 45 millones de euros, incluido uno de sus aviones privados.

Desde entonces, el brasileño ha estado envuelto en otros problemas legales (con el Barcelona, en su mayoría), pero no ha sido un impedimento para seguir acumulando bienes. Hace pocos años, adquirió en Belo Horizonte una mansión situada en el municipio de Mangaratiba, al sur de Río de Janeiro, valorada en 7,3 millones de euros, donde se recuperó de su última lesión, a mediados de noviembre.

La propiedad está repleta de lujos. Tiene piscinas al aire libre y cubiertas. Un helipuerto y un embarcadero privado, spa, sauna, jacuzzi, una cancha de tenis, un gimnasio y una mesa de billar. La mansión, en total, cuenta con seis habitaciones y es uno de los lugares favoritos de Ney.

Pero no sólo en propiedades y aviones Neymar ha usado su fortuna. El brasileño se ha declarado como un amante de los autos y colecciona hasta una docena de modelos. Tiene un Ferrari 458 Spider 2013, valorado en más de 200 mil euros, un Audi R8 GT Spyder, un Porsche Panamera 2011, Ferrari GTC4 y un Maserati MC12, un modelo del que, curiosamente, sólo hay 50 ejemplares y el brasileño es uno de los poseedores.