22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El independentismo intenta tomar el aeropuerto como si Barcelona fuera Hong Kong

Dispositivo en el aeropuerto de El Prat.

Dispositivo en el aeropuerto de El Prat.

La acción está organizada por Tsunami Democràtic, que ofrece billetes gratis. Los accesos por carretera al aeródromo están colapsados y el servicio de trenes a la T1, suspendido.



El independentismo pretende bloquear el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España, el de El Prat en Barcelona. Y por lo pronto los accesos por carretera están colapsados y Renfe ha suspendido el servicio de trenes al aeródromo.

La acción sorpresa que hasta ahora se había callado el movimiento Tsunami Democràtic y que acaba de desvelar es precisamente ésa: obligar a cancelar todos los vuelos en protesta por la sentencia del procés, que ha condenado a los cabecillas por sedición y malversación.

 

Algo similar se temían las fuerzas del orden público, puesto que desde la madrugada hay un dispositivo especial de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos en el aeropuerto, pidiendo acreditaciones a los trabajadores y tarjetas de embarque a los pasajeros. 

Para burlarlo, Tsunami Democràtic ha comprado cientos de billetes que está poniendo a disposición de los manifestantes, de forma que los agentes no puedan prohibirles el paso.  

La acción recuerda a otras similares que se han registrado en agosto y septiembre en el aeropuerto de Hong Kong.

Comenta esta noticia
Update CMP