| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y su vídeo de cumpleaños: ¿los pasteles de María Antonieta?
Irene Montero y su vídeo de cumpleaños: ¿los pasteles de María Antonieta?

Irene Montero retratada: Una frase decisiva cuestiona su empoderamiento de NODO

A la ministra de Igualdad se le está yendo de las manos el culto a la personalidad y el peloteo, o eso o que le sobrepasa el subidón del funcionariado a su disposición. Si no no se entiende.

| I. D. Medios

Este viernes Karina Sainz Borgo no se resiste a la tentación de recuperar para su columna de VozPópuli con muchas dosis de ironía el inclasificable vídeo de felicitación de cumpleaños de la ministra Irene Montero que ha arrasado en redes estos días.

Recupera también la mítica frase aque se atribuye ala esposa de Luis XVI, María Antonieta de Austria, y quedó cincelada como uno de los bulos más efectivos de la historia de la propaganda: "Si no hay pan, que coman pasteles, dijo supuestamente la reina al conocer que sus súbditos clamaban por un trozo de pan".

Lo que lamenta en voz alta que no parece haber cambiado demasiado la historia desde entonces puesto que "consorte ella también, Irene Montero, la ministra de Igualdad, protagonizó esta semana un episodio empalagoso a más no poder". Y con no poca retranca imagina que tal vez a ella, como a su marido Pablo Iglesias, "les sobrepasa el subidón del funcionariado. ¡Tanta gente a tu disposición para cambiar el mundo, Dios!".

En esta línea de sarcasmo añade que "Montero, volcada por completo en la tarea de feminizar la mitad de los sustantivos del DRAE, no ha tenido tiempo siquiera de celebrar su cumpleaños" y retrata una protesta que recorre las redes estos días con ironía: "Ella, como miles de mujeres en toda España, que pueden atender a sus hijos mientras despachan en una oficina que tiene más metros que atribuciones, hizo sin embargo un alto para recibir un agasajo". 

 

Y aquí se hace eco del momento en el que "un equipo de al menos cinco personas —una pequeña corte pagada con fondos públicos— se volcó por completo en la misión de comprar una tarta con la cual cantarle el cumpleaños a la ministra Montero. El asunto habría sido una anécdota de no ser por un detalle. La propia Montero difundió una grabación más parecida al Nodo que al empoderamiento.  El vídeo del cumpleaños feliz tiene de espontáneo lo que Carmen Calvo de empática". 

Concluye Sainz Borgo que lo más grave no es que el "culto a la personalidad y el peloteo" sea recurrente en el matrimonio Iglesias Montero sino que no ser conscientes de ellos y usarlo como propaganda es "una modalidad de los pasteles de María Antonieta". 

Vamos, que "sólo les falta inaugurar un pantano. A este paso, el chalé de Galapagar dejará de ser una dacha y se convertirá en las Tullerías. Y pensar que los de la guillotina eran ellos"... clama.