| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Casado no recula y vuelve a abochornar a Sánchez con la ruina y la mortandad

El líder del PP ha vuelto a proponer sus pactos de Estado frente al presidente del Gobierno que vuelve a "vender" que su gestión de la pandemia ha sido la correcta.

| A. Jiménez España

Pablo Casado ha vuelto dejar a Pedro Sánchez en evidencia al cuestionar al presidente si su gestión ha creado una "crisis constituyente", haciendo referencia a las palabras del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo en el último pleno del Congreso. Sin embargo, Sánchez, en lugar de responder, ha sacado pecho por haber salvado "miles de vidas" y ha obviado los pactos propuestos por el PP.

Y es que, Casado ha querido recordar a Sánchez "a quién le debe la presidencia. A Iglesias, a Junqueras y, para su vergüenza, también a Otegi que pacta con usted el futuro de los trabajadores". "Quizá por eso, su ministro de Justicia se atrevió a decir que la Constitución está en tela de juicio", ha añadido.

 

Sin embargo, en lugar de detenerse en la pregunta planteada, Sánchez ha lanzado su propio discurso en el que se ha vanagloriado de "evitar la destrucción de trabajo, hemos asistido a los colectivos más vulnerables y hemos salvado miles de vidas".

Además, ha anunciado "a días de levantar el estado de alarma", el 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado "en homenaje a los compatriotas que han perdido la vida y a quienes han estado en primera línea luchando contra la pandemia del coronavirus. Esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y estará presidido por el Rey".

Por su parte, Casado ha vuelto a recordar que ya planteó la posibilidad de firmar acuerdos de Estado poniendo de nuevo sobre la mesa la firma del llamado pacto Cajal por la Sanidad, un marco legal frente a posibles rebrotes "sin tener que volver al estado de alarma" y una oficina de víctimas del Covid, además de un plan de choque económico para reducir impuestos y ampliar los ERTE hasta fin de año".

Unas medidas que Sánchez ha ninguneado y sobre las que ha impuesto, a juicio de Casado, "cordón sanitario" ya que "la división que nos imputa es la sombra de su propio gobierno. Los únicos antipatriotas que hay aquí son los socios que le hicieron presidente", ha destacado el líder del PP.

Por ello, ha añadido que "ya nadie duda en todo el mundo" de que la gestión de Sánchez ha sido un fracaso, y que por eso España "registra las peores cifras de contagiados, fallecidos y parados. Pero al menos no ataque a las instituciones democráticas", ha pedido el líder del PP.

Y es que, Casado ha lamentado que mientras en "Italia el primer ministro comparece ante un juzgado para rendir cuentas por su gestión; en Francia la Fiscalía actúa de oficio frente al gobierno y en Chile cesan al ministro de Sanidad por cambiar el cómputo de fallecidos, en España se critica a los jueces, se pone de fiscal a una comisaria política, se oculta a 16.000 víctimas y se purga a los responsables policiales por pedir más medios y mascarillas". Por ello ha sido lapidario: "No busque falsos responsables, el único culpable es usted".