| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto de Mónica Oltra el próximo 31 de enero en Burjassot
Acto de Mónica Oltra el próximo 31 de enero en Burjassot

El AMPA de un colegio invita a un acto de Mónica Oltra con 'picaeta' incluida

El centro concertado manda un mail a padres y madres para asistir al acto que el 31 de enero celebra Compromís por Burjassot en el municipio.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Los padres y madres del colegio concertado Juan XXIII de Burjassot no salían ayer de su asombro cuando a las 8:52 de la mañana recibieron un mail, remitido por el AMPA del centro, y reenviado a su vez desde la cuenta de correo electrónico del grupo de Compromís en el Ayuntamiento de la localidad, con el asunto 'Mónica Oltra visita Burjassot el 31 de enero'. 

Les invitaban asistir al acto que la vicepresidenta del Consell y la candidata a la alcaldía del municipio por esta formación, Lluna Àrias, realizarán en la Casa de la Cultura de Burjassot "para compartir reflexiones y conocer de primera mano las políticas valientes que se están llevando a cabo con Compromís en el Gobierno del Botànic".

En el mail, les pedían que confirmaran su asistencia, por teléfono o al correo electrónico del "asesor de Burjassot" porque, finalizado el acto pre-electoral, habría una 'picaeta' y debían tener una previsión lo más acertada posible del número de asistentes. Adjunta iba también una imagen de Oltra con la convocatoria. 

Ante el revuelo formado y las quejas formuladas al centro escolar por haber usado la base de datos de las madres y padres del colegio, éstos reciben, cinco horas después, otro correo electrónico firmado por de la presidenta del AMPA Juan XXIII, Julia Pazos, con el asunto "Texto aclaratorio". Pero más que un texto aclaratorio parece una rectificación forzada y justificativa a un posible error cometido por alguna persona en el AMPA -este diario no ha podido averiguar si cercana o no a Compromís- enviando la convocatoria del acto de Mónica Oltra y Lluna Àrias. Pero, no se lo pierdan, con otro mensaje que parece implícito: acudir al acto de Compromís en Burjassot para defender ante Oltra la escuela concertada. 

No hay que olvidar que el Colegio Juan XXIII de Burjassot fue uno de los centros que vieron suprimidas unidades por el arreglo escolar de la Conselleria de Educación en el año 2016.