| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos machaca a Sánchez: "Él es bolivariano y el abogado de los separatistas"

El periodista considera que el líder socialista es ya la primera referencia del populismo político en España, por encima de Podemos.

| ESdiario Medios

La filípica dominical de Federico Jiménez Losantos no deja títere con cabeza en la izquierda, con un destinatario fundamental: el líder socialista, Pedro Sánchez, a quien el autor considera el verdadero chavista que campa por España.

En su artículo semanal, el también locutor dirige todos sus daros hacia el presidente saliente: "Tras la emisión en la cadena pública TVE de su Aló Presidente, que nada tuvo que envidiar al autobombo del Gorila Rojo en sus días de gloria, nadie ya puede dudar de que la caída en las encuestas de las dos facciones comunistas, Podemos-Galapagar y Podemos-Madalenas, se debe a una sola razón: Pedro Sánchez es el nuevo y verdadero líder bolivariano en España", escribe.

En España, el abogado de la causa separatista ya no es Podemos sino el PSOE de Sánchez

"Ni en su programa económico de extremísima izquierda, ni en sus alianzas internacionales, ni en su sumisión a los golpistas y separatistas, ni en su desprecio a todo lo español, ni en su indiferencia a la distinción entre lo público y lo privado, ni en su odio a la monarquía parlamentaria, ni en su obsesión con Franco, ni en su propósito de eternizarse en el Poder, ni en su desprecio a los jueces y al Estado de Derecho, ni en el uso sistemático de la mentira en cualquier ámbito se diferencia YoSánchez de Iglesias y Errejón", añade.

"Degradar la democracia"

"Pero nada refleja mejor el alineamiento de Sánchez con los partidos de extrema izquierda antioccidentales y prochavistas que la elección de su socio político preferente en el inicio de la campaña al Parlamento Europeo: Jeremy Corbyn. Ni Melenchon ni Die Linke podrían igualar, nunca superar, el continuado empeño de Corbyn en atacar, insultar y degradar todos los símbolos, causas, ideas y valores que definen a las democracias liberales", prosigue antes de llegar a una demoledora conclusión.

"En España, el abogado de la causa separatista ya no es Podemos sino el PSOE de Sánchez. Los esfuerzos de Iglesias para que los separatistas apoyaran los Presupuestos del Gobierno Sánchez para el que trabajaban -se ve que lo suyo es siempre trabajar para otros Gobiernos- han fracasado. El único interlocutor válido para ellos es Sánchez como Presidente o Jefe de la Oposición, que es lo que se decidirá en las elecciones dentro de dos meses". Punto y final.