18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

PP, Cs y Vox delegan en la sociedad civil la lectura del comunicado de Colón

La sociedad civil será la protagonista de la manifestación del 10-F.

La sociedad civil será la protagonista de la manifestación del 10-F.

Los partidos renuncian a cualquier protagonismo político y serán representantes sociales los que pongan el colofón al acto multitudinario del domingo.

Ni Pablo Casado, ni Albert Rivera ni Santiago Abascal quieren acaparar el protagonismo de la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón, que se espera sea multitudinaria. Y PP, Ciudadanos y Vox han optado por entregar los focos en la "sociedad civil".

En un comunicado difundido este viernes, los convocantes subrayan que "los ciudadanos son los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón: Por una España unida. Elecciones ya".

Por eso, añaden, serán miembros de la sociedad civil española los encargados de llevar a cabo la lectura de un manifiesto durante la concentración.

"Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas. Por ello rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia", advierten PP, Cs y Vox.

Comenta esta noticia
Update CMP