| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa Díez destapa la brusca charla que tuvo con Pablo Iglesias tras su escrache

La exdiputada fue boicoteada en 2008 y siete años después se topó de bruces con el ya líder de Podemos en el Congreso. Y pasó lo siguiente entre ambos.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ha pasado de escracheador a escracheado, en un viraje similar al que le llevó de vivir en un pisito en Rivas Vaciamadrid a un chalet en la privilegiada Sierra madrileña. Y alguien se lo ha recordado: la víctima de uno de aquellos boicot que defendía en su momento y ahora sufre, la exdiputada Rosa Díez.

La dirigente, reconvertida en analista de Carlos Herrera, ha revelado este viernes la conversación que mantuvo con Iglesias hace cuatro años, de la que poco o nada se conocía, cuando ambos se toparon de bruces en la conmemoración de la Constitución.

Ella seguía siendo diputada de UPyD y él se acababa de estrenar como eurodiputado de Podemos, allá por 2015. Había pasado mucho tiempo desde que Díez fuera interrumpida agresivamente por una turba, con Iglesias al frente, cuando intentaba disertar allá por 2008 sobre libertades en un foro abierto de la Universidad Complutense.

 

 

Pero lo curioso es lo que ocurrió en los pasillos del hemiciclo cuando ambos tenían acta de cargo público. Según ha explicado Díez en Herrera en Cope, se cruzaron y tuvieron una breve pero elocuente charla que comenzó con un reproche de ella hacia el boicoteador zanjado con apenas dos frases. 

La de Iglesias fue, según la exmagenta, replicarle que "lo importante es poder hablar", en aparente referencia al juego parlamentario en el que se estaba estrenando. Y la respuesta, cortante a más no poder, debió dejarle sin palabra: "Eso pretendía hacer yo en la facultad".