| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai dedicará 50.000 millones a las tecnologías del futuro

De la mano de la presentación del concept EV Prophecy, el gigante coreano de la automoción ha avanzado su plan estratégico de electrificación para los próximos 5 años. Quieren ser líderes.

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

A resultas de la cancelación del Salón de Ginebra, donde deberíamos estar con Hyundai Motor, la presentación del nuevo concept EV, denominado "Prophecy", se ha hecho por streaming. Con el diseño atemporal de un vehículo clásico, está inspirado en la filosofía de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía surcoreana. Encarna el “Optimistic Futurism", que se centra en el vínculo emocional entre el ser humano y los automóviles mediante un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología, entre la emoción y la practicidad.

El vídeo de presentación también trata la estrategia de electrificación de la compañía a través de un debate entre tres ejecutivos: Thomas Schemera, jefe de la División de Producto de Hyundai Motor Group; Luc Donckerwolke, director de Diseño de Hyundai Motor Group, y Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

Hyundai Motor Group está ampliando su línea de productos para incluir 44 vehículos electrificados, por su parte Hyundai Motor Company planea invertir casi 50.000 millones de euros hasta 2025 en investigación y desarrollo de tecnologías futuras. La expectativa de la marca es vender anualmente más de 670.000 vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible en esa fecha y posicionarse entre los tres principales proveedores de vehículos eléctricos a nivel mundial. En Europa, más del 75% de la gama estará electrificada a finales de 2020, y la compañía prevé suministrar casi 80.000 vehículos cero emisiones a los clientes europeos este mismo año.

Hyundai Prophecy, un futuro de diseños brillantes

Prophecy establece un nuevo estándar en el segmento de los coches eléctricos. La distancia entre ejes extendida y el voladizo más corto de la plataforma eléctrica otorgan al Prophecy una silueta icónica de proporciones perfectas. El resultado es una nueva arquitectura eléctrica definida por superficies limpias, unos volúmenes puros y una armonía tanto estética como de funcionalidad.

El exterior del Prophecy presenta una limpia y sencilla línea fluida que se extiende desde el frontal hasta la zaga. Además, la tecnología de iluminación progresiva pixelada está integrada tanto en los faros como en las luces traseras y el alerón, reflejando los elementos de diseño presentados con el Concept 45 de Hyundai.

El diseño interior del Prophecy también aprovecha las ventajas que ofrece la plataforma eléctrica de Hyundai, que comparte con el Concept 45 de Hyundai. Una característica clave es el sistema de dirección con joystick, que proporciona un mayor espacio interior y ofrece vistas más amplias y asientos ergonómicos para los ocupantes del habitáculo. La atmósfera interior se actualiza continuamente gracias a la tecnología integrada de purificación del aire.