| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola se apunta a la violenta vía eslovena porque “es un relato de éxito"

La exdiputada considera que el fin es más importante que los medios, “porque Eslovenia es hoy independiente”, y niega que Torra esté alentando el desorden desde la Generalitat.

| ESdiario Medios

El fin, por encima de todo, incluidos los medios para conseguirlo, opina la exdiputada, tertuliana y activista por el separatismo Pilar Rahola en relación a la independencia de Cataluña. Así que también se apunta a la vía eslovena defendida por el presidente Quim Torra.

“Tampoco se debe olvidar que los eslovenos fueron las víctimas y no los agresores, y que su historia es un relato de éxito, porque hoy Eslovenia es un país independiente, estabilizado económicamente y, a pesar de su pequeñez, relevante en el ámbito internacional”, escribe la exdirigente de ERC en una columna en el diario La Vanguardia.

 

Cree Rahola que se ha sacado de quicio esta comparación por puro interés electoral del Gobierno de Pedro Sánchez, “que ya no se muestra tan centrista y centrado”. Y echando mano del proverbial victimismo de los independentistas apunta que “perdida Andalucía, desaparecida Euskadi y revolucionada Catalunya, el miedo a perder Madrid ha pasado a la categoría de pánico. Y cuando se avecinan malos resultados, siempre hay una Catalunya para darle en el cogote”.

Por lo demás, la exdiputada niega que se esté alentando a la violencia en Cataluña desde sus instituciones. “¿A qué viene esta operación por tierra, mar y aire de crear un relato de violencia inexistente en Catalunya? ¿Por las declaraciones del president recordando la lucha eslovena por tener Estado propio?”. 

Ella misma se responde y defiende que se trata de un relato interesado desde Madrid: “Ya tenemos Catalunya en guerra y el Estado preparando la defensa de la Constitución, la democracia y los toros. Mientras tanto, nadie habla de presos políticos y sus huelgas de hambre”.