| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica se suma al dolor del terremoto de Ecuador

Ayudará con 60 teléfonos satélites y un avión con seis expertos que darán apoyo en los trabajos de rescate de las víctimas. La compañía ofrecerá en Ecuador, y alrededores, llamadas gratis.

| ESdiario Empresa

Telefónica ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. De esta manera, la compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satélites y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.

Las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador, ofrecen desde el mismo día en el que el terremoto llegó al país llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando Ecuador.

La compañía está poniendo todos sus recursos en Ecuador. Ha entregado a su gobierno 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. También se han instalado 9 equipos satélites en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles, furgonetas que se desplazan por la zona ofreciendo llamadas gratuitas.

Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas. El objetivo de Telefónica en este suceso es mantener la tecnología al alcance de todos los afectados, con el fin de que se puedan comunicar con sus familiares.

Además de las redes telefónicas, Fundación Telefónica también participará en la ayuda a Ecuador. Comenzará este miércoles y lo hará a través de una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones en la web de Voluntarios Telefónica, Fundación Telefónica y todas las intranets del Grupo.