| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander aumentó un 17% su financiación al campo en 2019

El banco que preside Ana Botín destinó así financiación al sector agroalimentario español por un importe de 5.277 millones que beneficiaron a más de 350.000 clientes de la España rural.

| ESdiario Empresa

Entre los productos más demandados por los clientes del Santander figuran además de créditos y préstamos, productos como el ‘leasing’, el ‘renting, el ‘Agroconfirming’, el ‘Anticipo Cosecha’ o el seguro agrario. Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector.

Recientemente, el banco lanzó una línea de financiación ‘I+D+I Agro’ con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

De la misma forma, en la campaña de la PAC 2019, el Santander fue la primera entidad financiera en ofrecer la contratación digital del anticipo y también el primer banco en lanzar una ‘app’ orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos.

La entidad también apoya la internacionalización de las empresas agroalimentarias es otro de los retos del banco. La entidad cuenta con capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países, gracias a sus acuerdos con bancos locales de primera línea.

En 2020, el banco apuesta por reforzar por la digitalización del sector agroalimentario español para que las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.