| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de La Sexta, Iñaki López
El presentador de La Sexta, Iñaki López

El presentador de La Sexta Noche se enzarza con los políticos por esta decisión

El periodista Iñaki López ha criticado que se reactive el grueso de la actividad parlamentaria después del cerrojazo impuesto por el Gobierno y que impedía el control al Gobierno.

| Andrea Jiménez Medios

Iñaki López, periodista de La Sexta, no considera necesario que los políticos realicen su trabajo en el Congreso de los Diputados. Su labor como periodista se considera esencial, pero cree que la de los miembros del parlamento no es de tanta importancia como para volver al trabajo como él mismo hace o incluso los sanitarios.

Y es que, la presión de la oposición ha permitido que se reactive parte de la actividad del Congreso de los Diputados, pese a las intenciones de Pedro Sánchez de seguir tomando decisiones sin el correspondiente escrutinio parlamentario. De hecho, se reanudarán las sesiones de control y se reactivarán las comisiones la próxima semana.

 Sin embargo, López considera que no es "necesaria la presencia de todos", añadiendo, además que va en contra de "la recomendación de los expertos", sin tener en cuenta la necesidad de un contrapeso al Gobierno, para garantizar unas mínimas condiciones democráticas, en un momento tan crítico como el que se está viviendo a consecuencia del estado de alarma.

De hecho, el periodista ha ido más allá, insinuado que el hecho de acudir al Congreso de los Diputados supone una irresponsabilidad ya que considera que "47 millones de ciudadanos actuaremos de forma responsable y solidaria. Quizá aprendan algo".

 

Pero lo cierto es que los grupos de la oposición pretenden retomar la actividad parlamentaria con un único objetivo, que Sánchez rinda cuentas y explique a los representantes de los ciudadanos las razones que han llevado al Gobierno a tomar las decisiones que han tomado y que en gran parte no han sido acertadas a tenor de la magnitud de la tragedia del coronavirus.

Por ello, tras la presión impuesta por PP, Ciudadanos y Vox, al Gobierno no le ha quedado más remedio que ceder y se celebrará una sesión de control parlamentario al Gobierno la próxima semana, el miércoles 15 de abril, y será la primera desde el 26 de febrero.