| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën C4 2020, el Cactus se hace mayor

La berlina compacta francesa se renueva con la creatividad y originalidad por bandera. Su diseño es una evolución del Cactus con un marcado carácter crossover. Tendrá versión 100% eléctrica.

| Francisco Pérez- Motor Lobby Motor

Después de su ofensiva en el territorio SUV marcada por los exitosos lanzamientos del C3 Aircross y el C5 Aircross (respectivamente, 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a fines de 2017), Citroën se está preparando para una nueva etapa importante con su regreso al mercado de las berlinas. Las berlinas compactas desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de las ventas en el segmento C.

Es un modelo y un segmento de mercado importante para la marca francesa porque retoma el concepto de un tipo de vehículo que ha tenido un gran éxito para la marca como es el Citroën GS lanzado al mercado en 1970 y que se fabricó en España.

Citroën C4 2020

El Nuevo C4 cumple todos los requisitos de este segmento al tiempo que proponen un concepto moderno con personalidad y adaptado al mundo de hoy. Tendrá como no podía ser de otra forma una versión 100% eléctrica, el ë-C4, que complementará a las de gasolina y diésel, y demuestra una vez más la enorme capacidad de adaptación y de reinvención de la marca francesa.

La presentación oficial de este nuevo modelo será el 30 de junio, pero la marca más creativa del Grupo PSA ya nos ha dejado ver las primeras imágenes, en las que vemos que el carácter todocamino domina la silueta del Nuevo C4. El lenguaje de diseño es muy continuista con el leitmotiv de Citroën (Feel Free & Feel Good), y en el frontal destaca la ausencia de calandra, sustituida por dos líneas que nacen en los chevrones del logotipo y con faros diurnos LED en la prolongación de estas dos líneas. En la parte trasera destaca el gran portón con la luneta muy inclinada, y hay reminiscencias al C4 de principios de siglo. La aerodinámica es muy fluida.

Citroën C4 2020 interior

Uno de los aspectos destacados de este nuevo modelo será el confort para sus ocupantes, que ya es una seña de identidad inconfundible en Citroën. La suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del C5 Aircross también estará presente en el C4 2020, una verdadera evolución desde aquella suspensión hidroactiva de modelos como el GS o el CX. Además, el C4 traerá una innovación mundial que se dará a conocer en su presentación.

El Citroën ë-C4 será la quinta opción de la estrategia de electrificación de la marca francesa tras sus modelos C5 AirCross con tecnología híbrida enchufable a los que se suman el Ami de enfoque urbano, el e-Jumpy y el e-SpaceTourer, los tres últimos 100% eléctricos. No se sabe nada aún de sus características técnicas, pero a buen seguro que toma la base del resto de modelos eléctricos del Grupo PSA ya conocidos, lo que nos hace pensar en el motor de 136CV y una autonomía en torno a los 320Km. 

Citroën ë-C4