La madre conduce a la policía hasta los cadáveres de los niños desaparecidos

Una bebé de cinco meses y su hermano de tres años han sido hallados muertos en Godella tras una discusión de sus padres. La madre está detenida, y su pareja, investigada.

Al parecer todo comenzó con una fuerte discusión de la pareja durante la noche del miércoles, que acabó con la mujer huyendo a primera hora de la mañana de este jueves. La Guardia Civil la encontró escondida en un bidón poco antes de mediodía. El hombre por su parte ha aparecido ensangrentado. También han sido hallados restos de sangre en la piscina.

Según ha podido saber ESdiarioCV de fuentes policiales, la vecina que llamó al 112 alertada por el escándalo vio a una mujer desnuda y al ir a socorrerla descubrió “a un tipo que la seguía con una pistola”, llevándose un “susto morrocotudo”. A continuación llamó al 112 y completó un largo “protocolo” de preguntas hasta que por fin acudió la Guardia Civil.

Después de varias horas de interrogatorio, la madre finalmente ha conducido a los investigadores policiales en la tarde del jueves hasta los cuerpos de los niños, enterrados muy cerca de la casa, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros. La investigación continúa abierta.

Los pequeños fueron vistos por última vez por una amiga de la familia que les llevó comida este miércoles. Según el padre, la madre de los niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión.

 

Los padres, ambos de unos treinta años de edad y de nacionalidades belga él y mejicana ella, padecerían algún tipo de problema mental, según diversas fuentes. Vivían de okupas en una casa en ruinas, con sus hijos, en la localidad valenciana de Godella. La madre, activista, fue detenida durante las concentraciones del 15-M. El mayor de los niños estaba escolarizado en la vecina Rocafort, aunque no acudía a la escuela desde hace semanas.

La Guardia Civil, junto con Policía y voluntarios, con el concurso de varios helicópteros, ha desarrollando durante todo el jueves una intensa labor de búsqueda de los pequeños en los términos municipales de Moncada, Rocafort y Godella. Hasta 110 personas han participado en el operativo, según el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP