| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este jueves
Pablo Casado, este jueves

Casado destrozó el legado de Cayetana con una sola frase ante la nueva dirección

| Javier Rodríguez España

El PP se ha renovado en 24 horas de vértigo, no siempre entendidas por una parte de su base, pero nada improvisadas: se trata de centrar al partido para, desde ahí, recuperar todo el voto posible de Ciudadanos, mantener el propio, robarle al PSOE su sector más moderado y, probablemente, "perder" definitivamente el de la derecha más "cafetera", con la expectativa de que, llegado el caso, VOX siempre le respalde.

Ahí hay que ubicar el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo, y no solo en su "insumisión" ante la dirección nacional, ejerciendo de verso suelto de un poema con otro autor, Pablo Casado, al que dio incontables dolores de cabeza.

Y a ella se dirigió el presidente del PP, en la reunión de la dirección de este jueves, con una frase para los presentes que lo dice todo sobre su opinión de la ya exportavoz y resume la nueva estrategia.

 

Fue ésta, según confirman a ESdiario distintas fuentes presentes en el encuentro: "El PP no tiene vocación de minoría indomable, sino de mayoría imbatible". Unas pocas palabras para enterrar a Cayetana, de quien se espera su dimisión como diputada, y presentar la nueva estrategia.

Que es bien sencilla: contraponer al Gobierno del PSOE y Podemos un grupo de gente "humilde, seria, rigurosa y cercana" que sepa gestionar frente a un Gobierno "sectario e incompetente" en el peor momento económico y social de la historia reciente de España.

 

 

Por resumirlo de algún modo, es parecerse más a Feijóo y Moreno que a Cayetana y Abascal, con la idea de representar mejor a amplios sectores de España sin una ideología muy marcada pero con varias necesidades claras: una economía saneada, una España unida y una reducción del sectarismo político.

Lo llaman "transversalidad" y en el PP creen que ahí es donde se ganan Elecciones, aun a costa de soportar el calificativo de "derechita cobarde" creado por VOX. "Los que perdimos ya los perdimos, pero tenemos muchos que recuperar si el PP representa mejor que el resto la pluralidad de la sociedad española", explican.