| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista caracterizada para su monólogo 'Feminazi se nace'
La periodista caracterizada para su monólogo 'Feminazi se nace'

Una feminista de Bildu defiende que ser heterosexual es "capitalista y violento"

La periodista y activista Irantzu Varela reivindicó en un foro organizado por Bildu el lesbianismo como el único camino para que la mujer se libere "del poder ejercido por los hombres".

| ESdiario Medios

El lesbianismo es la mejor manera para que la mujer se libere "de la violencia y el poder ejercido por los hombres". Así opina la periodista y activista del feminismo más radical Irantzu Varela, que además ha relacionado la heterosexualidad con el capitalismo en unas delirantes declaraciones.

El periodista Ángel Expósito ha recuperado en su espacio dentro del programa de Carlos Herrera en la COPE las afirmaciones de Varela, que además es monologuista y empresaria, colaboradora en distintos medios de comunicación, como el programa La Tuerka.

 

La declaración que Expósito ha rescatado para su sección  forma parte de un trabajo audiovisual que Bildu publicó hace un año en sus redes sociales para visibilizar el movimiento lésbico. Y Varela dejó esta ‘perla cultivada’:  "Yo creo que es importante la visibilización del lesbianismo. A mí la heterosexualidad me parece una forma de controlarnos. Yo creo que quieren que nos emparejemos ordenadamente, nos reproduzcamos como Dios manda y así seamos funcionales al capitalismo. Así que la heterosexualidad tal como se entiende en el sistema heteropatriarcal, está marcada por la violencia y por el poder ejercido por los hombres hacia las mujeres".

Varela, que ha concurrido a varias elecciones como candidata de Bildu sin lograr nunca acta de diputado, se ha hecho eco de la difusión de sus declaraciones y ha respondido en las redes asegurando que se trata de una reacción de "miedo" a su refinado análisis sobre la "heteronormatividad".