| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique lo tiene claro: quien maniobra contra Podemos.
Echenique lo tiene claro: quien maniobra contra Podemos.

La "conspiración" de Echenique: ¿qué hay detrás de los problemas de Rivera?

En el partido morado se ha desatado la histeria. Todo lo que pasa, en la cúpula de Iglesias se lo endosan a una maniobra planetaria para que Podemos no gobierne.

| ESdiario Medios

La conspiración de los poderosos. Podría ser el último estreno de la factoría Hollywood, pero es lo que según Pablo Echenique le pasa en las últimas horas a Ciudadanos. Toda una conjunción a varias bandas con un objetivo inconfesable: que Pablo Iglesias no sea ni vicepresidente, ni ministro.

Echenique considera que la crisis interna que está atravesando el partido naranja es una maniobra de "los poderosos" para "quebrar" al líder del partido, Albert Rivera, con el objetivo de que su formación permita la investidura de Pedro Sánchez y evitar de esa manera que los socialistas tengan que dar paso a miembros de la formación morada en el Ejecutivo.

Desde Podemos denuncian así, desde que en marzo regresara Iglesias de su permiso de paternidad, que en 2016 hubo una estrategia de los poderes económicos para impedir que llegaran a formar gobierno con el PSOE en la anterior legislatura.

Añaden que esa estrategia consistió en crear informes policiales para generar informaciones falsas para desprestigiar al partido vinculándoles por ejemplo con paraísos fiscales y con una supuesta financiación proveniente de Venezuela o Irán.