| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

13 homosexuales que son un referente en nuestro país

Hombres que no se esconden y cuya opinión y/o trabajo mueven masas

| E.V. Moda

Han conseguido algo más que el éxito: convertirse en abanderados de una sociedad libre de prejuicios en la que la opción sexual no pase de ser una característica más de las personas como puede serlo el color de pelo o la estatura. Ellos han abierto un camino que nos aleja de esos tópicos caducos  contra los que muchas veces han tenido que luchar. ¿Qué tienen en común?: Todos ellos viven su homosexualidad con total naturalidad.

1. Fernando Grande Marlaska. Ministro de Interior

Es el primer ministro que ha llegado al gobierno declarándose abiertamente gay. Su brillante carrera profesional dio un salto cualitativo en 2004 cuando llegó a la Audiencia Nacional en sustitución de Baltasar Garzón. Como todos los jueces es muy poco dado a hablar su vida privada lo que no fue óbice para que el día de su toma de posesión como ministro le dedicara unas bonitas palabras a su marido, Gorka Gómez.

 

2- Kike Sarasola. Empresario 

Presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com, empresas cuya facturación anual supera ampliamente los 50 millones de euros.  En el año 2015 recibió la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación, medalla que se suma a las que consiguió como campeón de España de Hípica. En 2006 se casó con Carlos Marrero con el que comparte vida y negocios.

 

3- Jorge Javier Vazquez. Presentador

Poco hay que contar, que no se sepa, del presentador de "Sálvame". Todo lo que hace o dice es motivo de comentarios de todos los colores, y es que tanto sus admiradores como sus detractores se cuentan por millones. Actualmente y tras haber roto a principios de año su noviazgo de diez años con su ya expareja Paco no se le conoce ninguna relación

 

4- Javier Maroto. Político

Es uno de los pocos políticos del Partido Popular que, por motivos obvios, ha criticado la oposición de su formación política a que las uniones entre homosexuales se denominen "matrimonio". En 2015 se casó en Vitoria con Josema Rodríguez tras una relación de 19 años.

 

5- Jesús Encinar. Empresario

Cofundador del portal inmobiliario Idealista.com , es uno de los empresarios más exitosos de nuestro país. Luchador por la causa LGTB, mantiene la teoría de que la visibilidad es la mejor herramienta para normalizar la homosexualidad, En 2013, Jesús se casó con Daniel Calamonte, community manager de El Corte Inglés, en una ceremonia que se celebró en Madrid.

 

6- Palomo Spain. Modista

A sus 26 años, Alejandro Gómez Palomo es uno de los diseñadores de moda más vanguardistas de este país. Formado en el London College of Fashion, presentó su primera colección en 2016.. Matiene una relación estable con el modelo Pol Roig

 

8- Paco Polo. Político

Antes de entrar a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, el actual Secretario de Estado para el Avance Digital creó en 2011  Actuable, una plataforma de activismo online que rápidamente se convirtió en la de mayor crecimiento de habla hispana. Un año más tarde Actuable se fusionó con Change.org, creando la mayor plataforma de movilización ciudadana en Internet. El activismo de Paco Polo por las causas LGTB es bien conocido.

 

9- Alejandro Amenabar. Director de cine

Es uno de los directores de cine españoles más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, ha sido portada de las revistas Zero y Shangay. A primeros de 2018 se separó de su marido, David Blanco, tras poco más de dos años de matrimonio

 

10- . Raül Balam. Chef

Hijo de la prestigiosa artista culinaria Carme Ruscalleda Serra, puede presumir de tener dos estrellas michelín. En su día confesó que sufrió una depresión por querer ocultar su homosexualidad.

 

11- Carlos Urroz. Director de ARCO

Una de las personas más influyentes del panorama artístico en España,  ha llevado la famosa feria de Arte Contemporáneo a lo más alto del circuito internacional.

 

12- Jaime de los Santos. Político

A sus es el miembro del colectivo LGTBI con más poder político de la Comunidad de Madrid. En alguna entrevista ha reconocido "haber tenido que escuchar el 'marica' durante la adolescencia y comentarios más dolorosos por el simple hecho de tener un grupo de amigos que eran amigas o preferir jugar a la cuerda en lugar de al fútbol"

 

13- Euprepio Padula. Experto en comunicación

Aunque nació en Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia, lleva veinte años afincado en Madrid. Experto en liderazgo empresarial y político, CEO de Padula & Partners y  reconocido coach mediático. Su presencia en tertulias de televisión y radio es casi imprescindible. Su pareja es periodista