| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Además de Manolo Lama, de esta foto se "cae" de la Copa del Rey, Juanma Castaño.
Además de Manolo Lama, de esta foto se "cae" de la Copa del Rey, Juanma Castaño.

Telecinco sorprende apartando de la Copa a su periodista deportivo más querido

Lo ha decidido Mediaset horas antes de la celebración del partido que cierra la temporada en España. El habitual equipo de deportes no contará con su rostro más conocido a pie de campo.

| ESdiario Medios

La gran noticia previa a la disputa de la Copa del Rey -que enfrentan a Barça y Alavés- no es deportiva, ni tan siquiera extra deportiva con la manida pitada al himno. La noticia está relacionada con la retransmisión del partido que corresponde a Telecinco, después de que Mediaset adquiriese los derechos de esta competición, y en este sentido la cadena ha hecho pública la relación de profesionales y el despliegue técnico que ha diseñado para el evento. Y hay una ausencia que además de sorprender es de peso. Ahora se lo contamos en ESdiario.

Manu Carreño narrará el partido, José Mari Bakero y Jordi Cruyff serán los futbolistas especialista que se encargarán de los comentarios más deportivos. Por su parte, los periodistas David Bernabéu y Ricardo Reyes estarán a pie de campo para recoger los testimonios de los protagonistas. Hará lo propio Matías Prats en el importante palco de autoridades del Estadio Vicente Calderón que además acoge su último partido de fútbol.  

Hasta aquí todo correcto pero hay una ausencia destacada: Juanma Castaño, el periodista que ha sido la imagen a pie de campo y que ha entrevistado a los futbolistas en los últimos años en los eventos deportivos que han retransmitido tanto Cuatro como Telecinco. ¿Qué ha pasado? ¿Estamos ante un capítulo más del enfrentamiento o el divorcio de Los Manolos que desembocó en la salida de Manolo Lama de Mediaset? Juanma Castaño (en COPE) compite cada noche con El Larguero de Manu Carreño en la Cadena SER

La decisión ha sido tomada unilateralmente por Mediaset y parece que la sangre no va a llegar -de momento- al río porque parece que Castaño presentará la edición de mediodía de los  en Deportes Cuatro. Habrá que estar muy atentos porque su ausencia del partido ha provocado un sinfín de dimes y diretes y la sorpresa todavía reina en la cadena. 

Al margen de la sorprendente ausencia, Telecinco emitirá un previo del partido desde las 8 de la tarde, en el que analizará  el estado de forma de los jugadores, la última hora de lo que ocurra en ambos conjuntos, las primeras impresiones de los protagonistas, con equipos desplazados a los hoteles de ambos conjuntos y en las fan zone del Barcelona y del Deportivo Alavés.

Tras finalizar el encuentro, si una eventual prórroga no altera los planes, Telecinco emitirá desde las 23:15h hasta las 00:30h la entrega del trofeo al equipo ganador. Todo el despliegue tiene otro damnificado indirecto, Jorge Javier Vázquez, que descansará con su programa Sábado Deluxe.