Dos falleros componen la primera canción para acompañar la Ofrenda a la Virgen

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

'Valencians vingau!' se ha estrenado en primicia en el Ateneo Mercantil de Valencia y la Escolanía la grabará en CD

Dos hermanos falleros han compuesto la primera canción para acompañar la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados de Valencia y preparan una versión "más alegre" para que la toquen las bandas de música mientras desfilan el 17 y 18 de marzo.

'Valencians, vingau!' se ha estrenado en el Ateneo Mercantil de Valencia, coincidiendo con la festividad de San Vicente Mártir,  en una primera versión de carácter orquestal y coral, interpretada por Aisha Bordás y el coro de antiguos alumnos del colegio Marni de Valencia. Esta cantante formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de 2013.

El tema ha sido compuesto ex profeso por los dos hermanos y será editado en un álbum por la Escolanía, con la previsión de que a partir del próximo mes de febrero pueda estar disponible en las plataformas habituales de internet para descargarla.

El proyecto responde a la iniciativa de los dos hermanos falleros, que prefieren mantener el anonimato porque no quieren "personalismos, solo el de 'Ella'". La idea surgió hace años, tras experimentar "la inmensa emoción de pasar ante la Mare de Déu", como han manifestado los propios autores. A ellos se sumaron más personas, antiguos y nuevos falleros, hasta la publicación de la composición.

La duración aproximada de la canción no llega a cuatro minutos y su estribillo reza: "Valencians alceu-se en peu, valencians a la Mare de Déu els fallers hui li mostrem el nostre amor portant-li flors. Les promeses i clavells, els vestidors porten al mant emocions pels que no estan, ilusions pels que arribaran".

Comenta esta noticia
Update CMP