| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Cazan a Illa en su lugar de vacaciones en plena arremetida de la segunda oleada

El ministro de Sanidad disfruta de su "parón estival" en Aragón, la comunidad más atacada por la embestida del coronavirus. Ajeno al descontrol de la pandemia en agosto.

| M.B España

El presidente del Gobierno en Lanzarote, disfrutando de sus vacaciones en la mansión de La Mareta. Y su ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comarca de Matarraña, en Aragón, pasando sus días de descanso. Así que, al frente de la segunda embestida del Covid y en medio de un notable caos en las comunidades autónomas, se deduce que al frente de la pandemia está el polémico Fernando Simón.

Y es que al ministro Illa, como se suele decir en estos casos, le han pillado. Lo cuenta en su edición de este miércoles el Diario de Teruel. Illa, pasa unos días de descanso en Aragón, concretamente en la comarca del Matarraña.

El titular de Sanidad ha estado alojado en la localidad de Cretas, de poco más de 600 habitantes, donde su presencia ha causado revuelo entre los vecinos. El ministro ha coincidido durante su visita por tierras turolenses con Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, oriundo de la localidad.

Cubiertos ambos por la obligatoria mascarilla, se les ha podido ver por la calle y, al parecer, compartieron una amigable charla en la cafetería de un hotel. Se desconoce si comentaron la evolución de los rebrotes de coronavirus en Aragón, a la cabeza de contagios de toda Europa.