25 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El sanchismo intenta ensuciar a Rivera para proteger al presidente

El líder de Ciudadanos, bombardeado desde el Gobierno y sus afines tras destapar las dudas sobre la tesis del presidente, muestra la totalidad de su currículum académico.

Por precaución o para defenderse de ataques, después de que el presidente del Gobierno le advirtiera con un “os vais a enterar” tras destapar en sede parlamentaria las vergüenzas de su tesis doctoral, Albert Rivera ha decidido ofrecer la información completa de su carrera académica.

Así, el presidente de Ciudadanos ha actualizado el currículum que consta en su ficha de diputado del Congreso para precisar que, además de ser licenciado en Derecho, cuenta con un máster es esta disciplina. Y todo, en fin en plena polémica por la tesis doctoral de Pedro Sánchez y tras la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad a cuenta de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

 El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha quitado importancia a esta modificación y ha dejado claro que su formación no va a dedicar "ni tiempo ni esfuerzo" a dar explicaciones por la misma, puesto que la trayectoria académica de Rivera está "a un sólo 'click'" en la web de Ciudadanos y es "perfectamente comprobable".

Hasta ahora en la ficha parlamentaria del líder naranja sólo constaba su licenciatura en Derecho y ahora se ha incluido expresamente el máster que cursó también en ESADE, aunque no se especifica que es un título de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

 

 

Sin embargo, no se ha incorporado, como sí aparece en la web del partido, que es "doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona". Villegas ha señalado que Rivera empezó un curso de doctorado, pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política.

El 'número dos' del partido ha subrayado que, a diferencia de otros que han dedicado toda su vida a la política, Rivera no tiene por qué "adornar su currículum". Pese a ello, el entorno mediático y político de Sánchez se ha lanzado a degüello contra el líder de Ciudadanos, responsable de haber elevado a categoría parlamentaria las profundas lagunas académicas del vigente presidente.

Comenta esta noticia
Update CMP