| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Máxima tensión en los micrófonos de Herrera: Expósito explota contra Gistau

El locutor de COPE no tuvo más remedio que terciar para poner paz entre sus tertulianos cuando el agrio debate sobre los límites de la libertad de expresión se les fue de las manos.

| ESdiario Medios

La última portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sigue arrojando ríos de polémica en los debates y tertulias sobre los límites de la libertad de expresión y este martes la discusión terminó subiendo de tono en los micrófonos de Carlos Herrera en COPE entre Ángel Expósito y David Gistau.

Cabe recordar que en su último número, Charlie Hebdo se mofa a toda portada de las víctimas del terremoto de Italia (que se cobró 296 muertes en agosto) comparándolos con platos típicos de la gastronomía italiana. Hasta el punto de dibujar una cruenta lasaña de mal gusto con cadáveres del trágico seísmo dentro. Algo que ha llevado a las víctimas y familiares a querellarse contra la publicación.

Con este panorama, Gistau aprovechó El Paseíllo del Tron del Herrera en COPE de este martes para matizar que el "Je suis Charlie" a raíz del cruento atentado contra la redacción de la revista en enero de 2015 no suponía compartir sus contenidos sino protestar contra que un grupo de terroristas islámicos entraran disparando en su sede para matar a 12 personas.

La tertulia sobre los límites de la libertad de expresión fue subiendo de tono, entre los detractores de los terribles contenidos de la revista y los defensores de la libertad de expresión con límite en el Código Penal cuando Carlos Herrera terció para denunciar el "mal gusto repugnante" de la publicación y Expósito aseguró: "Yo me pongo en el lugar de alguna de los familiares de esos brazos o piernas de la lasaña que dice Charlie Hebdo y me voy a la redacción y busco al redactor jefe o al dibujante". 

Gistau le espetó un "o sea, que tu justificas eso. Tu justificarías que un italiano entrara con una AK 47 en la redacción de Charlie Hebdo y ejecutara a 12. Es lo que acabas de decir" y ahí la bronca se desató cuando Expósito terminó subiendo el tono con un "David, no digas gilipolleces ¿quién ha dicho eso, coño?", aseguró indignado. "No estamos hablando de eso", intentó calmar las aguas Herrera, "estamos hablando de pedir explicaciones".