| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes-Benz Clase C Estate Exclusive
Mercedes-Benz Clase C Estate Exclusive

Mercedes-Benz alcanza Vende más de 1,35 millones de coches hasta agosto

Mercedes-Benz ha vendido 1.356.350 vehículos en los primeros siete meses de este año, lo que supone un aumento del 2,3% y un nuevo récord

| Motor Lobby-JL.Omeñaca Motor

Mercedes-Benz ha vendido 1.356.350 vehículos en los primeros siete meses de este año, lo que supone un aumento del 2,3% y un nuevo récord. El mes pasado fue el segundo mejor mes de julio en la historia de la marca con la estrella de tres puntas, con unas ventas mundiales de 167.518 turismos, a pesar de varios factores que llevaron a limitaciones en la disponibilidad de algunos modelos.

Mercedes-Benz mantuvo su liderazgo en el mercado como la marca premium con el mayor número de nuevos registros en los primeros siete meses en mercados como Alemania, Francia, Suiza, Portugal, EE.UU., Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Brasil.

"Nunca antes tantos clientes habían recibido su nuevo Mercedes-Benz en los primeros siete meses del año. Desde principios de 2018, hemos aumentado nuestras ventas unitarias en un 2,3 por ciento a más de 1,35 millones de turismos vendidos", declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de marketing y ventas de Mercedes-Benz Cars.

"Desde el lanzamiento al mercado de la Clase C Saloon y Estate, ya se han vendido más de 9,5 millones de estos modelos. Desde julio, nuestros nuevos modelos de la familia C-Class han estado en las salas de exposición de los concesionarios europeos, con los que pretendemos continuar la historia de éxito de nuestra serie de best-sellers", añadió  Seeger.

Ventas de Mercedes-Benz por región y mercado

En Europa, Mercedes-Benz vendió 65.568 vehículos en julio (-13,9%). La marca con la estrella de tres puntas anticipa nuevos estímulos de ventas a medida que avanza el año de la nueva familia de Clase C, cuyo lanzamiento al mercado comenzó en Europa el mes pasado. Las ventas de 542.358 unidades desde enero se sitúan ligeramente por debajo de la cifra muy elevada del año anterior (-3,2%). En Alemania, el mercado nacional, Mercedes-Benz entregó a los clientes un total de 173.721 turismos desde principios de año (-2,7%). En ese período se vendieron más coches con la estrella que nunca antes en mercados como Francia, España, Suecia, Polonia y Dinamarca.

En la región de Asia-Pacífico, la fuerte demanda de modelos Mercedes-Benz en julio llevó a una nueva cifra récord de 73.484 unidades vendidas (+4,6%). En los primeros siete meses del año se registró un importante crecimiento del 11,4%. Un total de 566.842 clientes se mostraron encantados de recibir su nuevo coche con la estrella de tres puntas, más que nunca en este periodo. El mayor mercado de ventas del mes pasado fue China con 52.616 turismos entregados y un incremento del 8,3%. Desde principios de año, se han vendido 392.780 unidades, lo que representa un crecimiento del 15,1%. Mercedes-Benz estableció así un nuevo récord de ventas durante los primeros siete meses en China, así como en Corea del Sur, Japón, India, Malasia y Tailandia.

En la región NAFTA, un total de 24.884 vehículos Mercedes-Benz fueron entregados a los clientes en julio (-19,0%) y 216.133 desde principios de año (-3,6%). La marca con la estrella de tres puntas vendió 20.034 coches en Estados Unidos el mes pasado (-22,7%). De enero a julio, Mercedes-Benz entregó un total de 178.882 vehículos en EE.UU. (-4,8%) y mantuvo su liderazgo en el segmento premium. En México, gracias a tasas de crecimiento de dos dígitos, Mercedes-Benz estableció las mejores cifras de ventas de su historia para julio y para los primeros siete meses del año.

Ventas unitarias de Mercedes-Benz por modelo

Las ventas del  Clase S aumentaron el mes pasado en un 16,5% a 4.906 unidades. Las ventas de unidades se duplicaron en Alemania, uno de los mayores mercados del modelo, y en Japón se cuadruplicaron. De enero a julio, se vendieron más de 48.000 unidades de la Clase S (+26,3%). El Mercedes-Maybach Clase S alcanzó un nuevo récord de ventas desde principios de año.

La Clase C Saloon y Estate registró unas ventas mundiales de 29.298 unidades en julio (-9,9%). Aunque el lanzamiento al mercado de los nuevos modelos aún no ha comenzado en la región de Asia-Pacífico, la Clase C fue especialmente bien recibida por los clientes de China. Los modelos C-Class Saloon y Estate establecieron nuevos récords de ventas en julio y en los primeros siete meses del año. La versión con batalla larga de la Clase C fue especialmente popular entre los clientes chinos.

Los SUVs han logrado las mejores ventas unitarias de su historia desde principios de año. En todo el mundo, se entregaron un total de 484.275 SUVs con la estrella, lo que representa un crecimiento del 7,7%. Esto fue impulsado principalmente por el GLC y el GLC Coupé, los cuales registraron ventas récord de unidades en julio, así como en los primeros siete meses.

Smart

La marca smart entregó 11.404 coches a sus clientes en todo el mundo en julio, superando así la cifra del año anterior de forma significativa (+11,1%). El modelo smart forfour fue especialmente popular entre los clientes el mes pasado. En China, las ventas unitarias de los microcoches urbanos de dos y cuatro puertas fueron más altas que nunca en julio. El mes pasado, la marca smart logró un importante crecimiento de las ventas del 36,2% en el mercado alemán. En la primera mitad del año 2018, smart logró con un 17,5% el mayor crecimiento de matriculaciones de turismos nuevos entre todas las marcas alemanas de automóviles en Alemania. Este éxito se debe en parte a la fuerte demanda de los modelos eléctricos inteligentes: en el primer semestre del año, smart fue la marca de automóviles con más matriculaciones de automóviles nuevos de turismos alimentados exclusivamente por baterías en Alemania.

Mercedes-Benz alcanza un nuevo récord de ventas de más de 1,35 millones de coches desde principios de año, todo un récord