| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Torra
Sánchez y Torra

Torra destroza el marketing de Sánchez con esta advertencia a todo el PSOE

El presidente de la Generalitat sigue desbaratando el paripé del jefe del Gobierno con la mesa del diálogo insistiendo en que su única meta es poner fecha al referéndum de independencia.

| Manuel Villa España

El plan de Pedro Sánchez y su 'fontanero mayor', Iván Redondo, ganar tiempo en Cataluña con la controvertida mesa de diálogo se va desmontando a medida que pasan las días. El último en torpedearla ha vuelto a ser el mismísimo Quim Torra, con una contundente respuesta para Adriana Lastra que, en el fondo, son toda una humillación para el presidente del Gobierno

El presidente de la Generalitat, en concreto, ha criticado las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE de que hay "enemigos" en la mesa de diálogo sobre Cataluña y ha recalcado su postura con una claridad que, sin duda, deja en evidencia al Gobierno de Sánchez: "Aspiramos a salir de esta mesa con una fecha para el referéndum de independencia".

Sobre lo que ha dicho Lastra de que la mesa creada por los dos gobiernos tiene "enemigos dentro y fuera", Torra ha declarado que, pese a no conocer con detalle esas declaraciones, le parecería "una palabra muy gruesa, hablar de 'enemigos de la mesa de diálogo' cuando precisamente yo estoy -ha dicho-, cuando hemos estado desde el primer momento".

 

"Si Lastra cree que vamos a la mesa de diálogo a hablar de otras cosas que no sean el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía, está muy equivocada", ha dicho Torra, en declaraciones a los medios, tras participar en una reunión con representantes del mundo de la cultura de Baleares, organizada por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en Palma.

Torra ha insistido en que el diálogo y la negociación "son justamente para esto". "Estamos hablando de soberanía y del derecho a la autodeterminación y nosotros aspiramos a salir de esta mesa con una fecha para el referéndum de independencia", ha asegurado.