| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos destroza a Pablo Iglesias: ha quedado para "asaltar los sueldos"

El periodista humilla a Podemos, recuerda su estrepitoso hundimiento y lanza un recado a Sánchez sobre sus relaciones con el separatismo.

| ESdiario Medios

Federico Jiménez Losantos se toma a chirigota a Podemos, a Pablo Iglesias y a su "medio zumo de naranja", en referencia a Irene Montero, en una de sus cartas dominicales tan demoledoras como de costumbre.

Y lo hace ironizando con crueldad sobre el deterioro de los partidos, simbolizado en el viaje que a su juicio ha hecho de querer "asaltar los cielos" a quedarse en "asaltar los sueldos", adelantando cómo acabará la historia: con Errejón y Carmena puliéndose literalmente los restos del naufragio de su antiguo partido:

"Para entender este movimiento aparentemente suicida o, al menos, perjudicial, hay que explicar la naturaleza de los partidos comunistas y de su liderazgo, donde no cabe más sutileza que la calumnia ni más alternativa que el piolet. Si Iglesias aceptara su condición de apestado para entrar en un Gobierno de izquierdas, estaría perdiendo la dirección de Podemos como partido y también como agencia de colocación", comenta.

 

Para entrar a saco ya directamente: " Resulta que aquella Juventud sin futuro ha pasado de Asaltar los cielos a Asaltar los sueldos. Y si Iglesias no puede garantizarse el suyo, apostarán más decididamente por Errejón, que tiene el visto bueno del PSOE y de la jauría mediática progre".

"Falconetti"

Y relaciona todo ello con la investidura de Pedro Sánchez, de quien hace una advertencia contundente sobre cuál es su estrategia de pactos por mucho que intente disimular un intento de ocupar el centro y de entenderse, si ellos quisieran, con Cs y hasta con el PP:

"Y como lo único de lo que no cabe dudar es de que Falconetti hará lo que sea para seguir en Moncloa, si quisiera una legislatura asegurada por cuatro años habría ofrecido un pacto a C´s y, en segunda instancia, al PP, rompiendo, claro, con el separatismo. Si no lo ha hecho es porque no quiere. Si después de tropezar con Podemos no se vuelve a Ciudadanos, ya no lo hará. Al menos, en esta legislatura", remata.