| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández, la "estrella" del gabinete Rajoy.
Jorge Fernández, la "estrella" del gabinete Rajoy.

La película sobre Jorge Fernández que La Moncloa trata de ocultar

¿Ha nacido una estrella en el gabinete de Mariano Rajoy? La película protagonizada por Jorge Fernández sobre su conversión religiosa, nominada a los Goya, desata pasiones internas.

| Miguel Blasco España

Una película, El Colibrí, lleva dos meses siendo la comidilla en los entornos del Gobierno y del Partido Popular por razones evidentes, ya que se trata del estreno cinematográfico del ministro de Interior Jorge Fernández

Un filme dirigido por Francisco Campos Barba en el que Fernández se convierte en el gran protagonista al repasar su trayectoria vital, política y religiosa hasta el punto de que asegura en un momento dado que "a veces le pregunto por qué me ha colocado aquí", en alusión a Dios. 

La religiosidad del ministro es conocida desde hace años hasta el punto de que en los últimos tiempos del Gobierno de José María Aznar llegó a ser bautizado por sus compañeros con un mote referente a su proselitismo católico. 

Pero Fernández no siempre fue así, según desvela en El Colibrí. Su conversión comenzó a operarse en Las Vegas -y, a diferencia de lo que reza el dicho, lo que pasó en la ciudad estadounidense no se quedó allí- en 1991. Un proceso de dudas que concluyó de manera definitiva en 1998 cuando recuperó la fe de manera total. 

La película muestra el pintoresco diálogo entre el director y el titular de Interior, que se muestra muy impactado con un fotomontaje que muestra a Jesucristo y a un inmigrante. Fernández y Campos también dialogan sobre el diablo -al que el segundo llega a achacar algunos problemas técnicos en el rodaje- o los milagros. "Negar los milagros es negar la mano de Dios en el mundo", asegura el ministro. 

El ministro repasa cómo fue su conversión y se pregunta por qué le ha colocado Dios en su puesto

Como actor destacado, Fernández también relata su buena relación con el convento de carmelitas descalzas de Maluenda, visita incluida.

La cuestión de la película del ministro no ha pasado desapercibida entre los miembros del Ejecutivo. Y más teniendo en cuenta que El Colibrí llegó a contar con seis nominaciones a los Premios Goya como Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Producción y Mejor Montaje. Algunos incluso debieron cruzar los dedos en la celebración del cine español.