18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El explosivo EGM de Herrera trae una decisión crucial para su futuro en COPE

Todas las miradas estaban puestas en él y el importante subidón del locutor en la última oleada del año del Estudio General de Medios puede ser el definitivo para los rumores que le rodean.

Con el cierre anticipado de su programa en La Uno de TVE aún reciente y su renovación con la Cadena COPE todavía en el aire, muchas de las miradas estaban puestas este jueves en Carlos Herrera para conocer los datos de la última oleada del año del EGM.

Y es que en buena medida los datos de este 30 de noviembre en el Estudio General de Medios pueden servir de empujón para firmar esa renovación que no termina de llegar y que tiene a sus oyentes en ascuas desde hace tiempo.

El contrato acaba en julio de 2018 y a la emisora de los obispos le gustaría que Herrera se pronunciara antes de finalizar el año para evitar las especulaciones que le rodean desde hace meses. Y porque obviamente a la COPE le interesa seguir contando con su locutor estrella, que ha saneado las cuentas de la cadena. De hecho los anunciantes hacen cola para salir en su programa. 

Cabe señalar que el último EGM no fue el mejor de Herrera en COPE desde que aterrizó en la emisora en verano de 2015 y detuvo su progresión ascendente registrando 1.881.000 de oyentes. Sin embargo, la última oleada de 2017 ha sido explosiva para el locutor, anotando su récord de audiencia con 2.132.000 oyentes.

Herrera no es el único que centrará las miradas de la programación matinal radiofónica tendrá otro punto de interés en la incorporación de Toni Garrido al Hoy por hoy de la SER en sustitución de Gemma Nierga tras su cese fulminante después de 30 años en la emisora de Prisa.

Curiosamente el segundo tramo del programa del que se hacía cargo Nierga subió en el último EGM en 64.000 oyentes mientras ella aún estaba a los mandos, de modo que Garrido tenía una dura prueba que superar y no la ha superado: de hecho el programa con el que ahora forma tándem con Pepa Bueno ha caído 49.000 oyentes.

Al contrario que el Más de Uno de Onda Cero que pilotan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que experimenta una espectacular subida de 216.000 oyentes en un EGM marcado informativamente por la crisis catalana y que les ha dado su mejor cifra desde que se marchó Herrera: 1.309.000.

Comenta esta noticia
Update CMP