| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en noviembre, cuando dejó Cs
Albert Rivera, en noviembre, cuando dejó Cs

Rivera explica por primera vez por qué dejó Cs y si piensa volver a la política

El expresidente de Ciudadanos se sincera tras meses de silencio con una larga entrevista en televisión en la que da todas las claves de su salida y de su supuesto retorno.

| Fernando Escudero Medios

¿Por qué dejó Albert Rivera la política? ¿Desde cuándo lo tenía pensado? ¿Cuál es su opinión sobre la actual dirección de Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente? ¿Tiene pensado volver a la primera línea algún día, como se ha rumoreado de manera insistente?

Las preguntas han estado siempre ahí, pero solo ahora van a tener respuesta, y en un lugar inesperado. Mi casa es la tuya ha logrado que el ex presidente de Ciudadanos rompa su silencio para hablar de todo y de todos cuando falta poco para que se cumpla un año desde su dimisión, tras la debacle naranja del 10-N.

El próximo viernes, Telecinco ofrecerá una de las entrevistas televisivas más esperadas: será la de la reaparición ante las cámaras de Albert Rivera. La hazaña ha sido posible gracias a Bertín Osborne, que ha conseguido llevar de nuevo a Mi casa es la tuya al ex presidente de Ciudadanos.

 

En el avance que ha compartido el programa, Rivera explica cómo vivió su dimisión como líder naranja, tras la gran derrota electoral que sufrió su partido en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, que supuso para los naranjas bajar de los 57 escaños que logró en los comicios del 28-A hasta sólo 10.

Los telespectadores de Telecinco podrán ver cómo Rivera le revela a Bertín que él ya tenía muy claro antes de las elecciones cuál iba a ser su respuesta ante una debacle en las urnas: "Yo estaba preparando durante la campaña parte de mi discurso de dimisión", afirma el ex presidente de Cs que asegura que, "paradójicamente" el fracaso electoral le devolvió "la felicidad".

 

 

Albert Rivera también ha contestado categóricamente a una de las preguntas del millón que circulan en torno a él. "¿Volverás a la política", le espeta Bertín Osborne. Y la respuesta de Rivera ha sido ésta: "Nunca, porque como dice Joaquín Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

¿Y Malú?

En el próximo Mi casa es la tuya Bertín también hablará con la madre de Albert Rivera, que ahora ve a su hijo no más contento, pero sí con "más tiempo para dedicarla a la familia", así como todo un padrazo, "con más serenidad, más madurez, más tranquilidad".

Una de las grandes incógnitas de Telecinco es si en el próximo Mi casa es la tuya dedicado a Rivera aparecerá Malú, con quien el ex líder de Ciudadanos -quien ya tiene una hija de su primer matrimonio- ha vuelto a ser padre hace tan sólo unos meses.