| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juanma Castaño explota y destroza a los futbolistas que vejan a la Guardia Civil

"¡Ya está bien de echar mierda a la Guardia Civil!", clamó el locutor deportivo de la emisora de los obispos, que puso la cara en vergüenza a los futbolistas que atacan a los agentes.

| ESdiario Deportes

Lo que está sufriendo la Guardia Civil en las últimas horas en Cataluña y lo que están teniendo que aguantar sus agentes está provocando un hondo malestar en gran parte de la sociedad española.

Sin ir más lejos, el locutor deportivo de COPE Juanma Castaño ha puesto el grito en el cielo contras los jugadores que han aprovechado su popularidad en Twiter para hacer mofa de los agentes de la Benemérita que están cumpliendo con su trabajo en Cataluña en las últimas horas.

Primero fue Gerard Piqué el que con no poca mala leche hizo mención a la Guardia Civil en un polémico tuit en el que les instaba a perseguir actitudes como la de un programa de televisión Intereconomía que pedía, en tono irónico, a Corea del Norte que bombardease Barcelona.

 

Y este miércoles se sumó a la quema el jugador del Athletic de Bilbao Mikel San José, que se alegraba de la recuperación de su compañero Yeray... pero criticando de paso a la Guardia Civil también con mucha ironía.

 

Y entonces al director de El Partidazo se le acabó la paciencia y terminó estallando en los micrófonos de COPE y, de paso, sacando los colores a los millonarios futbolistas que se dedican a vejar a un cuerpo como el de la Guardia Civil: "Mira que Mikel San José es uno de los mejores tíos, te lo puedo asegurar, que te puedes echar a la cara, ahora, yo a mí, lo que está pasando con la Guardia Civil es algo que me tiene quemao", exclamó.

Ostensiblemente indignado, Castaño se mostró muy crítico con la imagen que se está dando de la Guardia Civil: "El pim pam pum que se está haciendo, con comentarios graciosos, desde el lado además de Piqué o de Mikel San José, que son gente que tiene ascendencia sobre los seguidores de sus equipos...", lamentó.

"La Guardia Civil está haciendo lo que les mandan los jueces que haga", clamó, "ni más ni menos. Están trabajando por lo que ellos ganan en un minuto. Eso los guardias civiles lo ganan en un mes y se están ahí partiendo la cara y aguantando que les digan de todo, que les llamen de todo, que les tiren de todo, por un sueldo insisto que es de mil y pico euros al mes". 

Eso sí, recordó enfadado, "pero luego, luego, cuando se pierde un montañero queremos que vaya la Guardia Civil y cuando hay un barco de pescadores que las está pasando putas en el Cantábrico queremos que vaya la Guardia Civil, cuando nos vamos de vacaciones y volvemos de vacaciones queremos que esté la Guardia Civil para organizar el tráfico. Para eso sí".

Y para terminar una indignada reflexión: "¡Ya está bien de echar mierda sobre la Guardia Civil! A ver si ahora la culpa de lo que está pasando en Cataluña en los últimos años la tiene la Guardia Civil, que está haciendo lo que le mandan los jueces".