La candidata de Cs apuesta por "abrir las ventanas y levantar las alfombras"

Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez en el parque de la Ereta.

Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez en el parque de la Ereta.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado durante la presentación de su candidatura que "tras décadas de corrupción y de caos, de caérsenos la cara de vergüenza,  mi prioridad como alcaldesa será levantar todas las alfombras del Ayuntamiento, abrir las ventanas de par en par, e iniciar una nueva era de transparencia”. Sánchez, acompañada por Toni Cantó y por diputados electos de la formación naranja a las Cortes Valencianas y al Congreso, ha asegurado que "hasta ahora han primado los intereses de los partidos y de sus financiadores, por encima del interés general y eso es lo que vamos a cambiar de raíz”, para que “de que de una vez por todas Alicante salga de la recesión en la que se encuentra y para eso hay que trabajar a fondo en pelear por un modelo de ciudad abierta, moderna y competitiva”. Por ello, la alcaldable de Cs ha asegurado que una de sus prioridades será la confección de un nuevo Plan de Urbanismo “como motor para la atracción de inversiones y puestos de trabajo”.

Sánchez no ha dejado pasar la ocasión para denunciar la “complicidad del PP con determinados constructores, como Enrique Ortiz, financiador confeso de los 'populares'” y ha recordado también “el caos del tripartito, que acabó con un alcalde socialista que tuvo que dimitir por presunta prevaricación. Frente a este panorama aspiro a ser la alcaldesa de una ciudad limpia, tanto en sus calles y plazas, como en sus instituciones. Y para eso, el Ayuntamiento debe dejar de funcionar como un chiringuito y ponernos las pilas para que la ciudad deje de abrir portadas en los informativos por motivos de corrupción o encabezando la lista de ciudades más sucias de España. Es urgente devolver la ilusión a los alicantinos”.

Además de la “urgencia” de confeccionar un nuevo Plan de Urbanismo y de resolver el problema de la limpieza, Sánchez ha incidido en “la necesidad de resituar a Alicante en la primera línea del mercado turístico. No podemos resignarnos solo al sol y playas. Ciudadanos aspira a gobernar el Ayuntamiento desde la normalidad, sin aspavientos, y desde la decencia”, ha asegurado.

Comenta esta noticia
Update CMP