| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La princesa Leonor, recluida en Zarzuela desde el 11 de marzo
La princesa Leonor, recluida en Zarzuela desde el 11 de marzo

La extraña ‘desaparición’ de la Princesa Leonor durante el confinamiento

Así es el día a día de la heredera y de su hermana, la infanta Sofía, a lo largo del aislamiento por la pandemia, escondidas por la Casa Real desde hace más de un mes.

| ESdiario Medios

Mientras los ‘mini royals’ de otras familias europeas han hecho alguna aparición pública durante la pandemia para dar ánimos a la población, la princesa Leonor vive su aislamiento a rajatabla. Nada ha trascendido sobre la heredera de la corona desde el pasado 9 de marzo.

Ese fue el último día del que se tuvo noticia de los ‘movimientos’ de la princesa, cuando acudió al colegio privado Santa María de Rosales junto a su hermana, la infanta Sofía, en coche. Horas antes había trascendido un caso de coronavirus en el centro aunque las hijas del rey Felipe siguieron asistiendo a clase una vez tomadas las medidas de seguridad pertinentes.

 

Pero desde que se decretó la suspensión de la actividad escolar en la Comunidad de Madrid el 11 de marzo, Leonor y Sofía quedaron recluidas en La Zarzuela y nada más se ha sabido públicamente de ellas en todo este tiempo.

El suplemento LOC de El Mundo, sin embargo, ha dado algunos detalles sobre cómo están viviendo esta situación. Como el resto de los españoles, viven confinadas en su casa, en su caso en el Pabellón del Príncipe, situado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, dentro del mismo complejo.

Es lo único que se ha notificado sobre las dos niñas la Casa del Rey, que sostiene una rigurosa y opaca política sobre la privacidad de los miembros de la Familia Real. No obstante, Leonor y Sofía mantienen casi la misma rutina de horarios que cuando acudían al colegio y siguen aprovechando al máximo el curso, tanto a través de las clases virtuales que imparten los profesores del Rosales como de todos los materiales actualizados en la intranet del centro, según LOC.

 

La decisión de Zarzuela de que, en este mes de confinamiento y de estado de alarma, no haya trascendido ninguna imagen de la heredera contrasta, en cualquier caso, con las instantáneas que sí se encargan de difundir otras familias reinantes de países de Europa donde se viven situaciones similares.