| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Natxo Bellido
Natxo Bellido

Compromís contra la Monarquía en Alicante: piden retirar el busto del Rey

"No queremos una monarquía corrupta", ha asegurado el concejal de la formación Rafa Mas.

| E. M. Edición Alicante

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha lanzado hoy una ofensiva para que se retire el busto del Rey Emérito Juan Carlos I del salón de plenos. Bellido ha realizado una rueda de prensa ante el busto que ha calificado de "incompatible con la ejemplaridad institucional y la ética". 

Bellido ha asegurado además que el busto del Rey Emérito, "no cumple con el Reglamento Orgánico del Pleno y está inhabilitado para ocupar ese espacio institucional por todo lo que conocemos de sus actividades económicas".

Su compañero concejal de Compromís, Rafa Mas, ha ido más allá y ha asegurado que "los escándalos del ciudadano Juan Carlos, hace insoportable presenciar este busto en el Salón Azul del Ayuntamiento, sala noble y el espacio institucional, ¡No queremos una monarquía corrupta¡ ¡Viva la República!". 

No es la primera vez que Compromís centra sus ataques en la Monarquía. El senador de la formación, Carles Mulet, se caracteriza por hacer todo tipo de preguntas e iniciativas en el Senado cuestionando la institución, insistiendo una y otra vez que "la Corona debe dejar de existir".