"Caos" en urgencias pedriáticas del Hospital General de Alicante en Nochevieja

El Sindicato Médico (CESM-CV-SAE) ha denunciado que la "falta de previsión" en el Hospital General de Alicante durante la pasada Nochevieja generó un "caos" en el departamento de urgencias pediátricas.

Como razones, apunta en un comunicado al cierre durante los días festivos de los centros de salud de Atención Primaria y la "inexistencia de pediatras "en las plantillas de los Puntos de Atención Continuada.

En consecuencia, la central sindical lamenta la "alarmante situación asistencial" generada en la noche del pasado lunes, 31 de diciembre, al martes, 1 de enero, en las urgencias pediátricas del General de Alicante, debido a la masificación de usuarios que acudieron a este servicio.

De hecho, según CESM-CV-SAE, más de 70 usuarios estuvieron "durante horas" allí a la espera de ser atendidos, algo que relaciona con la falta de pediatras y profesionales técnicos en cuidados de enfermería. Esto "generó situaciones de estrés y episodios de ansiedad entre los usuarios, así como una grave sobrecarga laboral entre los profesionales".

Para el sindicato, esta situación "evidencia la falta de previsión por parte de la administración, que debería haber incluido a pediatras en las plantillas de los Puntos de Atención Continuada y reforzar todas las plantillas de profesionales de los servicios de urgencias del hospital alicantino".

CESMCV-SAE continuará "trabajando para evitar que este tipo de situaciones se repita y la administración gestione adecuadamente la sanidad alicantina, dotándola de los profesionales adecuados a la realidad asistencial que demandan los usuarios, quienes merecen recibir una atención de calidad", asegura la secretaria provincial de Alicante, Concepción García Soriano.

Comenta esta noticia
Update CMP