| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki apuesta en India por el GNC y la electrificación

La marca japonesa ha anunciado que estás serán las tecnologías con las que va a competir en uno de sus mercados más importantes. A partir de 2020 dejará de comercializar mecánicas diésel ahí

| Motor Lobby Motor

El anuncio tiene una trascendencia enorme. Maruti-Suzuki, la filial de la marca japonesa en India, es una de las marcas más relevantes en uno de los mercados emergentes con más potencial del mundo, y sus ventas diésel allí no son ahora mismo nada desdeñables, puesto que suponen el 30% de sus matriculaciones.

Es más, hace pocos meses anunciaron una nueva mecánica diésel para el Suzuki Ciaz (modelo sedan que aquí no se vende), un motor de 1.5 litros que posteriormente debía llegar a la gama del Ertiga (familiar que tampoco conocemos), Vitara Breeza y S-Cross, que son algunos de los modelos que comercializan en el país asiático. Esto no ocurrirá, ya que a partir de mayo de 2020 dejarán de vender motores diésel en India de manera gradual, comenzando por los modelos más pequeños y urbanos.

Todos sus modelos, desde el Baleno al Vitara, tendrán una gama compuesta exclusivamente por motores de gasolina, y dos serán las tecnologías con las que conseguir dotarles de la máxima eficiencia y ecología, la electrificación y el Gas Natural Comprimido (GNC). El objetivo de este movimiento es poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en la India en el año 2022.

Analizando este movimiento con un poco más de foco, vemos que cada vez cobra más sentido la alianza entre Suzuki y Toyota anunciada hace apenas unas semanas y que permitirá a la primera seguir reforzando la hibridación de sus modelos.