| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla exige a Errejón que no dé lecciones y le hunde con una pregunta rotunda

El presidente de Cantabria y socio de Pedro Sánchez muestra su desconfianza sobre el proyecto de líder de Más País y, en especial, sobre su condición de 'recién llegado'.

| ESdiario Medios

El único socio que llegó a tener Pedro Sánchez en su investidura fallida, Miguel Ángel Revilla, se ha despachado a gusto sobre Íñigo Errejón y Más País. En el plató de La Sexta Noche, el presidente de Cantabria expresó sin rodeos las dudas que le plantea este aliado potencial del PSOE tras el 10-N.

 

Como no podía ser menos, Revilla estima de lo más respetable la irrupción de un nuevo partido en el panorama político. "Estamos en una democracia, quien quiera presentarse que se presente, pero ha sorprendido el revuelo mediático", señaló, aunque aclaró que no conoce en persona a Errejón, aunque le considera "un hombre preparado y que habla bien".

Sin embargo, el presidente de Cantabria le lanzó una pregunta con mucha carga de profundidad: "¿Qué historia hay detrás de experiencia de Gobierno?". "Hacer teoría es muy fácil. Yo cuando daba clases explicaba idílicamente lo que era la Economía, era todo muy bonito, pero cuando te llega el momento en el que tienes que coger el toro por los cuernos, hay que tener experiencia de Gobierno", defendió el actual líder del Partido Regionalista de Cantabria.

 

Para Revilla, "uno de los grandes problemas de España es que hay muy poca gente con experiencia". Asimismo, criticó "la carencia de vocación política". "Yo veo la política como una vocación y ahora ha llegado muchísima gente que ha visto en la política la posibilidad de tener un puesto trabajo", indicó. Así, el presidente de Cantabria remarcó que hay profesiones que no entiende sin vocación, como el caso de "un misionero o un médico".

"Es verdad que un político gana poco en comparación con un gran ejecutivo de una empresa", apuntó Revilla, quejándose de que es "una incongruencia que un presidente del Gobierno de España gane 82.000 euros, mientras que un presidente de una sociedad pública, que tiene una responsabilidad menor, no hay ninguno que baje de 300.000 euros".