21 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado enfila a Sánchez por "cobarde" y a Errejón e Iglesias por "chavistas"

El presidente del PP destroza a los líderes de la izquierda y reivindica la nueva etapa del PP, alejada de la corrupción y con un proyecto para España tras el desalojo de La Moncloa.

Pedro Sánchez es "un cobarde". Y no existen diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón: "Son de la misma escuela de asesores de Venezuela y Bolivia". Es la contundente conclusión del presidente del PP, Pablo Casado, quien en una entrevista en Telecinco repasó anoche los grandes temas del momento.

"Quien es cobarde y elude sus responsabilidades, al final transmite a la calle esa presión", ha subrayado en referencia al conflicto del taxi el líder del PP para criticar que el jefe del Ejecutivo socialista haya derivado esta problemática a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos.

 

"Ojalá el Gobierno de España hiciera lo que hizo el del PP en 2018, aprobar un decreto con todas las partes en el que se decía por ejemplo que había una licencia de VTC por cada 30 de taxis o que esas licencias solo podían operar el 30 por ciento del tiempo fuera de su Comunidad Autónoma", remató.

Igual de duro se mostró al respecto de la guerra civil de Podemos, con el partido fracturado por el pulso entre sus dos principales referentes, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el primero de baja y el segundo recién dimitido de su escaño.

"No están al servicio de los españoles, sino de proyectos personalistas. Nosotros al revés. Tenemos un partido con 30 años de historia y teniendo claro nuestra función. Un partido es algo instrumental, no un objetivo", ha explicado.

A su juicio, Iglesias y Errejón "son de la misma escuela". "Cuando eran asesores en Venezuela, en Bolivia. Se olvidan que aquí, en España, tienen que dar soluciones a los problemas de los españoles, no crearlos con sus disputas personales", ha remachado.

El PP recuerda a Rita Barberá

Sobre su propio partido, Casado se mostró muy esperanzado.  Así, aseguró que en su nueva etapa nadie ya le pregunta por la corrupción en el partido, un asunto que "ha socavado antes" la imagen de la formación por los casos en que se ha visto envuelto. Ha añadido que la nueva dirección tiene "credibilidad" para estar centrada en sus proyectos de futuro.

Ha subrayado que cualquier "compañero" tendrá derecho a la presunción de inocencia hasta que la Justicia sentencie, pero se tendrá que "ir" si se demuestra "una conducta no ejemplar" aunque sea de otra época.

 

Ha admitido que se han producido casos a su juicio "injustos" como el de las senadoras Rita Barberá y Pilar Barreiro, apartadas ambas del Grupo Popular al Grupo Mixto por exigencia de Ciudadanos para llegar a acuerdos con el PP, pero que no han sido ni procesadas.

"Hasta que la Justicia no diga lo contrario, presunción de inocencia, pero no toleraremos ninguna conducta que no sea ejemplar", ha reiterado.

Comenta esta noticia
Update CMP