| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox le da el zasca de su vida a Evo Morales por esparcir "el odio antiespañol"

La formación de Abascal ha respondido de la forma más contundente a las ofensivas palabras del expresidente de Bolivia que apelaba al pasado "imperialismo" para justificar el "pucherazo".

| ESdiario Medios

El que fuera presidente de Bolivia, Evo Morales, ha intentado defenderse de los ataques de 'pucherazo' y en lugar de poner datos sobre la mesa, ha decidido apelar al "imperialismo español" y calificar de "golpe de estado" lo que ocurre en su país.

Así, Morales ha asegurado que "el imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo. Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: “Volveré y seré millones!”, escribía Evo Morales.

 

Sin embargo, se ha encontrado enfrente con Vox que le ha recordado las verdaderas razones por las que ha tenido que salir del país con destino a México, y que no tienen nada que ver con España ni con lo que él define como "imperialismo español".

De hecho, Vox ha asegurado que "el “imperialismo español" y Tupac Katari no tiene nada que ver con que hayas cometido fraude electoral y te hayan pillado. Eres un tirano fracasado". A lo que han apostillado que "quedas muy ridículo esparciendo el odio anti español en español".