| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gélido cara a cara entre Ayuso y Sánchez tras el cerrojazo a Madrid

La presidenta madrileña apenas ha intercambiado algunas palabras con el Jefe del Ejecutivo central, que ordenó confinar la capital y 8 ciudades madrileñas con el estado de alarma.

| ESdiario España

Una de las escenas que se esperaban con más morbo en este 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, era el primer encuentro en persona entre la jefa del Ejecutivo regional madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. No podía ser de otro modo, toda vez que el pasado viernes, el inquilino de la Moncloa aplicó el cerrojazo a Madrid mediante un estado de alarma tras perder en los tribunales el jueves anterior por las medidas aplicadas a la capital y a otras 9 ciudades madrileñas.

Mientras esperaban la llegada de los Reyes al Patio de Armas del Palacio Real donde se ha celebrado el acto solemne del 12-O presidido por Felipe VI, se ha formado un corrillo entre Ayuso; Sánchez; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya

 

Las imágenes hablaban por sí solas: este primer encuentro entre Sánchez y Ayuso desde el cerrojazo a Madrid ha destacado por su absoluta frialdad. Ambos mandatarios apenas han intercambiado unas palabras de cortesía.