06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado impondrá el 155 si llega a Moncloa y mientras se lo exige a Sánchez

Barricada montada por los CDR para cortar totalmente la AP7 en Tarragona

Barricada montada por los CDR para cortar totalmente la AP7 en Tarragona

El PP clama contra la violencia creciente en las calles de Cataluña y aplicará un nuevo 155 en cuanto vuelva a La Moncloa. Mientras, le exige a Sánchez que lo imponga él.

Los CDR están descontrolados en Cataluña, con escenas constantes de violencia y el corte indefinido de autovías como la AP-7, pero la Generalitat se dedica a señalar y amenazar a los Mossos por responder al constante desafío revolucionario, cada vez más intenso y presente en las calles de Cataluña.

Desde esa certeza. el líder del PP, Pablo Casado, ha rogado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque, con los disturbios de los últimos días, esta comunidad se ha convertido en "un campo de batalla para la 'kale borroka'" y su política se ha "batasunizado".

Los CDR han okupado y cortado la AP7 en Tarragona, encapuchados y montando barricadas

Así lo ha exigido Casado durante un mitin en Murcia, en el que ha presentado a los candidatos del partido para las elecciones locales y autonómicas de mayo en la Región, y en el que ha prometido que lo primero que hará si llega a la Moncloa es volver a activar el citado precepto constitucional para intervenir la autonomía de Cataluña.

 

 

Casado ha recalcado que esta comunidad "se le ha ido de las manos al Gobierno" de Sánchez y que ya ni siquiera la Generalitat "controla" a los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que ha venido alentando el propio presidente Quim Torra.

Levy apunta a Marlaska

"Les decían que apretaran y han apretado demasiado", ha denunciado haciendo referencia a los enfrentamientos con los Mossos y los cortes de carreteras que están protagonizando miembros de estos comités y de la organización juvenil Arran.

No es la única exigencia del PP a Pedro Sánchez o a su Gobierno, que de momento ni se han pronunciado ni han anunciado medidas contra la escalada de violencia que los CDR protagonizan. La vicesecretaria del partido, Andrea Levy, ha completado el discurso de Casado con una petición más urgente y sencilla de aplicar para el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska: que tome el control de los Mossos d'Esquadra, sometidos a la doble presión de los guerrilleros y de sus teóricos responsables intitucionales.

Comenta esta noticia
Update CMP