| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los modelos de coches eléctricos se triplicarán en 3 años

La movilidad electrificada ya no es una cosa del futuro, es una realidad del presente, y para 2025 la oferta de modelos disponibles será de más de 300. La producción se triplicará en 2021.

| Motor Lobby Motor

Cada vez son más las marcas que incorporan coches eléctricos a sus gamas, y en unos años no habrá una sola que no cuente con alguno en su oferta. Desde marcas de gama alta hasta firmas de gama media, todas apuestan por esta nueva forma de movilidad, que sin embargo no será la única que reine en el futuro. Los coches eléctricos y los híbridos cada vez cobran más protagonismo.

Según un estudio elaborado por la Federación Europea de ONGs Transport & Environment, la fabricación de modelos de vehículos eléctricos se triplicará en los próximos tres años. Tanto es así, que se espera que el sector genere 120.000 nuevos empleos directos e indirectos. En 2021, los fabricantes europeos del sector de la automoción pondrán a disposición de los consumidores hasta un total de 208 modelos más de vehículos eléctricos (90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables) frente a los 60 disponibles a finales del año pasado. Y para 2025 la cifra aumenta hasta los 330 modelos eléctricos.

 El grupo Volskwagen es la compañía que fabricará más modelos. En 2021 dispondrá de 41 modelos y en 2025 la cifra aumenta hasta los 78 coches eléctricos, según el estudio.  En cuanto a la previsión de los países con mayor producción de vehículos eléctricos para 2025 destaca Eslovaquia y Alemania con 25 y 19 unidades por cada 1.000 habitantes. El top cinco lo completan Suecia, Francia y República Checa. España se sitúa en séptima posición, se producirán en torno a 11 modelos por cada 1.000 habitantes.

El estudio añade que entre las causas para este enorme crecimiento de vehículos electrificados está el hecho de que con estos modelos los fabricantes podrán cumplir con el objetivo de dióxido de carbono (CO2) establecido para la Unión Europea como obligatorio y que pasa por tener una gama de coches con una media de emisiones de 95 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, con duras sanciones económicas para quien no cumpla este límite.