| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las feministas del 8-M callan ante un descarado artículo machista contra Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado públicamente el texto aparecido en Crónica Global que criticaba su vestimenta durante la toma de posesión el lunes pasado.

| ESdiario Medios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado públicamente la aparición en la publicación web Crónica Global de un artículo con claros tintes machistas, en el que se critica la vestimenta que la jefa del Ejecutivo regional lució durante su toma de posesión, celebrada el lunes pasado en la Real Casa de Correos.

El artículo, firmado por el periodista Arnau Vila, fue publicado en un principio con el siguiente titular: “Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión”. Más tarde ha sido sustituido por “El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión”.

 

Arnau Vila, el autor del "juró fresquita", sobre la presidenta madrileña

 

Díaz Ayuso ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar este artículo machista, destacando, de hecho algunas de sus frases más fuertes, tales como las siguientes: “Quiso enfundarse en lo que ella pensaba que eran sus mejores galas, para estar a la altura de las circunstancias, pero al final resultó más llamativa su insinuante vestimenta” o “Juró fresquita”.

La cuenta de Twitter de la presidenta madrileña se ha llenado de mensajes en su apoyo y de crítica al “penoso” texto de Arnau Vila.

 

El silencio del movimiento 8-M

También ha recibido el apoyo de algunos líderes políticos de la oposición, como el portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, que ha señalado que “"De un hombre no se hubiera escrito un titular así. Díaz Ayuso es rival política, pero si necesitamos más feminismo es para que a ninguna mujer se le cuestione por el hecho de serlo”.

También se ha pronunciado al respecto la número dos de Errejón en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, que ha calificado la publicación de “vergonzosa”.

Quienes no han salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso han sido, sorprendentemente, los colectivos feministas integrados en torno al movimiento 8-M, que si suelen denunciar públicamente cualquier ataque de carácter machista cuando la víctima pertenece al ámbito de la izquierda. De hecho, durante la huelga feminista del pasado 8 de marzo, sus organizadoras forzaron el veto a PP y Ciudadanos en los actos reivindicativos de ese día.

 

Colaboradores de Pedro J. Ramírez

Crónica Global, la publicación digital que aloja el indignante artículo machista contra Díaz Ayuso es una publicación en castellano de Cataluña, que tiene un acuerdo de colaboración con El Español. De hecho, desde el periódico digital de Pedro J. Ramírez se puede acceder directamente a Crónica Global.