| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El presidente Revilla se enciende en directo y da un revolcón a Mas

Los líderes autonómicos como él contemplan con estupefacción lo que está ocurriendo en Cataluña. Otros se muerden la lengua o son más políticamente correctos al menos; el cántabro no.

| David Lozano Medios

El siempre locuaz presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, contestaba en COPE a las preguntas de Paloma Tortajada sobre la preocupante oleada de incendios que asola estos días a la cornisa cantábrica, una interesante crónica en directo de la situación, de sus sospechas sobre el cómo y por qué de esos actos delictivos hasta que Revilla entraba al trapo, casi al final de su intervención, a colación de una pregunta sobre la situación política en Cataluña.

Revilla entonces, que antes había augurado que Mariano Rajoy no podrá formar gobierno y que España está abocada a nuevas elecciones generales, se desmelenó. Sobre el incierto panorama del Parlament  y la investidura de Artus Mas el presidente cántabro afirmó directamente: "Cataluña es un circo", para pasar a valorar la asamblea de la CUP afirmando que no se creía el empate y comparándolo como "si a mi me toca el premio gordo de El Niño, que sólo tengo un décimo", dijo el presidente autonómico.

Miguel Ángel Revilla calificó la citada asamblea como de "pantomima" y lamentó que "lo increíble es que un territorio como Cataluña, que ha sido y es la vanguardia de España en el empresariado y en las iniciativas, este sujeta al chantaje de estos señores que no quieren ni estar en el euro, ni quieren España, ni nada". Contertulios y presentadora guardaban silencio sin interrumpir las consideraciones del entrevistado.

"Una inmensa mayoría de los catalanes estarán avergonzados de ver a un señor que se empeña en ser presidente sí o sí, humillándose hasta niveles increíbles"


El líder cántabro entonces se atrevió también en Herrera en COPE con un catastrofista diagnóstico sobre el panorama catalán: "Bueno, esto es una locura, esto tendrá que explotar por algún lado porque el ridículo que se está haciendo a nivel político y contemplado desde fuera hace pensar que una inmensa mayoría de los catalanes estarán avergonzados de ver a un señor que se empeña en ser presidente sí o sí, humillándose hasta niveles increíbles y defendiendo a unos señores que no quieren estar en este mundo que tenemos de civilización más o menos decente".

Y así terminaba Revilla su alocución radiofónica, esa de la que tan sólo se iba a hablar de los incendios forestales en su región, destacando a la audiencia que en su Comunidad ya habían aprobado los Presupuestos, reivindicando más dinero para "atender a tantas y tantas cosas" y haciendo una comparación "odiosa" para como están las cosas en Cataluña: "Nosotros somos una balsa de aceite", concluyó.