| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP acusa a Sánchez de "blanquear" a los 'indepes' usando la Constitución

Pablo Montesinos señala la incoherencia del presidente del Gobierno en funciones por defender la Carta Magna mientras sus futuros socios la atacan sin contemplaciones.

| ESdiario España

El avance de las negociaciones entre el PSOE y ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, cumple condena por el golpe de Estado del 1-O urdido en Cataluña por los independentistas, está poniendo de manifiesto los sapos que está  dispuesto a tragarse el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con tal de continuar en Moncloa, ahora con un Ejecutivo Frankenstein de la mano de Podemos.

Uno de ellos ha sido, sin duda, la humillación que ha supuesto para los españoles demócratas y constitucionalistas ver como el partido que ha ganado las elecciones del pasado 10 de noviembre se ha puesto de rodillas ante Esquerra y ahora ya habla de "conflicto político" para referirse al problema de orden público y de acoso y derribo a cualquiera que no comulgue con las tesis independentista.

Otro, el más reciente, ha sido ver a Sánchez poniéndose de perfil este viernes, Día de la Constitución, ante los nuevos ataques perpetrados contra la Carta Magna por los indepes, entre ellos ERC, partido que apuesta por derribar el Estado de derecho que nos dimos los españoles hace 41 años en un referéndum legal.

Este sábado, se ha encargado de señalar este silencio cómplice de Sánchez el Partido Popular. Su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de utilizar la Carta Magna para "blanquear su negociación con aquellos que precisamente quieren romper, hacer añicos, la Constitución"

"Ayer Sánchez decía que defendía la vigencia de la Carta Magna, pero en paralelo, sus socios, aquellos que él ha elegido como negociadores para seguir en la Moncloa, lo que hacían era desprestigiar la Carta Magna, atacar la Carta Magna y dejar claro que quieren acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles", ha resaltado en Malaga, momentos antes de visitar el rastrillo Nuevo Futuro junto a los también diputados nacionales del PP Carolina España y Mario Cortés.

Montesinos ha criticado que Sánchez "sigue siendo el señor del 'no es no', que no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ERE, que no quiere dar la cara ante el mayor caso de corrupción de la historia y que en tan solo unos segundos despachó esta trama de corrupción tan tremenda y que afecta directamente al partido socialista".

"¿No tiene nada que decir el señor Sánchez de que tres de sus ministros formaban parte del gobierno de los ERE?", se ha preguntado al respecto, al tiempo que ha asegurado que "el PP va a seguir ahí y va a llevarle al Congreso de los Diputados para que de las explicaciones oportunas".

Asimismo, ha resaltado que Sánchez "no da la cara ante los últimos y demoledores datos del paro. Estamos ante el peor dato del paro de noviembre desde el año 2013 y Sánchez no dijo absolutamente nada y lo que es peor, no está haciendo absolutamente nada para revertir los signos de crisis económica que ya están ahí".

Además, ha indicado que Sánchez no llama al líder del PP, Pablo Casado, "no le devuelve la llamada al principal partido de la oposición", ha resaltado. "Desdeña los pactos de Estado que ha planteado el PP, pero en cambio está encantado, está feliz con negociar, con pactar con aquellos que quieren destruir la Constitución española, que quieren acabar con la España que hoy queremos todos y que nos hemos dado entre todos", ha indicado.

"Ese es el señor Sánchez y por eso desde el PP tenemos que ser muy claros y reconocemos que el contexto político es grave, muy delicado, y por eso vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a defender siempre el interés general de todos los españoles planteando aquellos pactos de Estado que necesitan los españoles sobre aquellas cuestiones que son capitales, pero también ejerciendo una oposición firme y responsable", ha apuntado.

Por estos motivos ha asegurado que "hoy más que nunca" van a defender las instituciones, la Constitución, la jefatura del Estado, al rey Felipe, ante "los ataques de los socios de Sánchez, ante un Sánchez que prefiere pactar con aquellos que quieren destruir la Constitución en vez de llamar a Pablo Casado".